• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ​Aún queda un largo camino para las TIC

    Publicado: 04/09/2014 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. Si bien registraron un crecimiento importante en los últimos años y son el quinto sector industrial en cuanto al número de empleos (segundo en el ratio de empleados por empresa), las TIC cordobesas todavía tienen un largo camino por recorrer para su crecimiento y expansión global. Esa es la conclusión que surge del informe presentado ayer por Federico Priotti, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, ante integrantes del Cluster Córdoba Technology y de la cámara de empresas informática y electrónicas de Córdoba (CIIECCA).

    Priotti calificó como TIC a aquellas empresas que producen hardware y software y servicios vinculados a la información tecnológica. Según Pablo De Chiara, titular del Cluster, en Córdoba hay unas 170 empresas agrupadas en esa organización, que generan unos 10 mil puestos laborales.

    ❝El sector de las TIC es el quinto en cuanto al número de empleados en la provincia y el segundo en la relación trabajadores/empresa, aún tiene déficits en las certificaciones y capacidades de sus trabajadores❞.

    Hay, además, otras 50 compañías que por grandes o pequeñas estructuras no están en el Cluster, que ocupan a otras dos mil personas. El estudio estuvo específicamente dirigido a 162 firmas que dan ocupación a 6.172 empleados.

    Más del 73% de las empresas no tienen certificación internacional IT de recursos humanos, y en las compañías sólo la mitad de los empleados tiene un nivel de inglés avanzado; en el resto, es apenas aceptable.

    Además, poseen muy pocos recursos con maestrías y doctorados cursados. Las exportaciones son otra flaqueza, ya que en 2013 apenas vendieron al exterior por 82,3 millones de dólares; algo más de un tercio se dirigió a Estados Unidos. Los principales problemas son la falta de financiamiento para exportar y precios no competitivos.

    Priotti realizó un mea culpa en el sentido de que la Bolsa de Comercio de Córdoba no había difundido acabadamente los instrumentos de financiación, ya que el 48% de las compañías, por caso, desconocía lo que era la colocación de una Obligación Negociable (ON).

    De Chiara destacó, con todo, el crecimiento del sector y las posibilidades que ofrece a partir de una buena calidad del capital humano, aunque admitió que el número de egresados de las universidades resulta por momentos insuficiente.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia