• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Supercepo y prespuesto 2021

    El director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Lucas Navarro, opinó sobre el impacto de las nuevas reglamentaciones cambiarias y las cifras del presupuesto 2021.

     

    Impacto del Supercepo:

     

    Presupuesto 2021: ¿es créible?

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • 1.500 "Becas Evolucionar" para la formación gratuita de docentes

    Publicado: 20/04/2020 // Comentarios: 0

    Tras el anuncio de que las clases presenciales no se reiniciarían hasta después del invierno, continúa la educación en casa. En ese contexto, crece la oferta de capacitaciones y cursos online gratis en Argentina.

    Por caso, la red de educación superior Social Learning (con presencia en Argentina y Chile) y el instituto técnico Teclab, lanzaron las «Becas Evolucionar» para docentes que deseen formarse gratuitamente y reforzar sus competencias para la educación online.

    En Los Turello, Ignacio Jarma -CEO y Cofundador de ambas instituciones- detalló la iniciativa.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Sobre las «Becas Evolucionar»

    Cantidad: 1.500.
    Dirigidas a: docentes del nivel medio y superior, con conocimientos previos de las soluciones de la suite de Google.
    Aplicación: hasta el 30/06/2020.
    Contenidos: enfocados en técnicas de diseño «instruccional» y de acompañamiento al estudiante, mediante la plataforma Google Classroom.
    Cohortes: tres, de 500 beneficiarios cada una. Capacitaciones en Mayo, Junio y Julio.

     

    La evolución acelerada de la educación

     

    Más allá de la becas, Jarma opinó también sobre los cambios en los paradigmas educativos que se aceleraron con la pandemia del COVID-19. Paradigmas que, según el referente de Social Learning y Teclab, debieron haber mutado hace tiempo. «La sociedad ya lo demandaba, antes de la crisis sanitaria», advirtió. 

    El vaso medio lleno: «accesibilidad y flexibilidad»

    Desde una visión optimista, Jarma sostuvo que estos cambios vertiginosos acelerarán la evolución del modelo educativo, aportando una mayor accesibilidad y flexibilidad gracias a la modalidad online. 

    • Accesibilidad: «por más que en Latinoamerica existe muchísima oferta educativa gratuita (financiada por los Estados), algunas personas estaban fuera de un sistema tradicional al cual no podían acceder». Esto podría cambiar, a partir una mayor inclusión mediada por la tecnología.
    • Flexibilidad: «la gran oportunidad que tenemos entre manos es validar una modalidad online que (a diferencia de la tradicional) se adapta a las necesidades de las estudiantes. Por ejemplo, en un ‘aula virtual’ se puede diseñar… y personalizar el modelo de aprendizaje para distintos segmentos».

    » Lea también: 20/3/2020 | Con «Tu escuela en casa», «Seguimos Educando».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia