• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • 1.500 "Becas Evolucionar" para la formación gratuita de docentes

    Publicado: 20/04/2020 // Comentarios: 0

    Tras el anuncio de que las clases presenciales no se reiniciarían hasta después del invierno, continúa la educación en casa. En ese contexto, crece la oferta de capacitaciones y cursos online gratis en Argentina.

    Por caso, la red de educación superior Social Learning (con presencia en Argentina y Chile) y el instituto técnico Teclab, lanzaron las «Becas Evolucionar» para docentes que deseen formarse gratuitamente y reforzar sus competencias para la educación online.

    En Los Turello, Ignacio Jarma -CEO y Cofundador de ambas instituciones- detalló la iniciativa.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Sobre las «Becas Evolucionar»

    Cantidad: 1.500.
    Dirigidas a: docentes del nivel medio y superior, con conocimientos previos de las soluciones de la suite de Google.
    Aplicación: hasta el 30/06/2020.
    Contenidos: enfocados en técnicas de diseño «instruccional» y de acompañamiento al estudiante, mediante la plataforma Google Classroom.
    Cohortes: tres, de 500 beneficiarios cada una. Capacitaciones en Mayo, Junio y Julio.

     

    La evolución acelerada de la educación

     

    Más allá de la becas, Jarma opinó también sobre los cambios en los paradigmas educativos que se aceleraron con la pandemia del COVID-19. Paradigmas que, según el referente de Social Learning y Teclab, debieron haber mutado hace tiempo. «La sociedad ya lo demandaba, antes de la crisis sanitaria», advirtió. 

    El vaso medio lleno: «accesibilidad y flexibilidad»

    Desde una visión optimista, Jarma sostuvo que estos cambios vertiginosos acelerarán la evolución del modelo educativo, aportando una mayor accesibilidad y flexibilidad gracias a la modalidad online. 

    • Accesibilidad: «por más que en Latinoamerica existe muchísima oferta educativa gratuita (financiada por los Estados), algunas personas estaban fuera de un sistema tradicional al cual no podían acceder». Esto podría cambiar, a partir una mayor inclusión mediada por la tecnología.
    • Flexibilidad: «la gran oportunidad que tenemos entre manos es validar una modalidad online que (a diferencia de la tradicional) se adapta a las necesidades de las estudiantes. Por ejemplo, en un ‘aula virtual’ se puede diseñar… y personalizar el modelo de aprendizaje para distintos segmentos».

    » Lea también: 20/3/2020 | Con «Tu escuela en casa», «Seguimos Educando».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia