• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    10 lugares mágicos, Dubai y eventos turísticos en Córdoba

    Publicado: 17/05/2013 // Comentarios: 0

    Por M. Carla Oller, editora de Pulso Turístico. Te presentamos los 10 lugares con más magia del país, te contamos sobre la apertura de las negociaciones turísticas con el gigante árabe y de los dos grandes congresos que se vienen en la ciudad en relación al turismo.

     

     Los 10 lugares mágicos de Argentina 

     

     

    El sitio Rankingdestinos abrió la propuesta para que los viajeros puedan votar los 10 lugares “más mágicos” de la Argentina, entre más de 300 destinos.

    La propuesta del sitio es determinar a través de la votación vía Facebook cuáles son los 10 lugares más elegidos por los usuarios de la página del país. Para esto se invita a los participantes a dejar su voto entre los más de 300 destinos que alista el sitio.

    El Tripin-Ranking  publicará los 10 seleccionados en Facebook, otorgándole al ganador del concurso unas vacaciones al lugar que resulte el primer puesto.

    Entre los destinos de Argentina pueden encontrarse:

    ■   El Salar de Arizaro (Salta).
    ■   La quebrada de Luján (San Luis).
    ■   La Reserva provincial Virá-Pitá (Santa Fe).
    ■   El Cerro Ventana (Buenos Aires).
    ■   El Sosneado (Mendoza).
    ■   El Lago Mascardi (Río Negro).
    ■   El Parque Nacional Lihuel Calel (La Pampa).
    ■   La Laguna Azul (Santa Cruz).
    ■   La Isla Martillo (Tierra del Fuego).

    El 1 de julio de a las 12 del mediodía cerrará el “Top Ten de lugares mágicos” del año 2013 y entre ellos, el lugar que más gusta a la hora de viajar por Argentina. Esto se definirá a través de la cantidad de clicks en “me gusta” que posea cada destino.

     

     Efecto Dubai 

    La semana pasada, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Oscar Guezzi, presentaron en la lejana ciudad árabe el Foro de Turismo e Inversiones, el cual se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires.

    El Foro fue creado con el objetivo de difundir las oportunidades de inversión en turismo y hotelería que ofrece la Argentina, explicaba Meyer enfatizó que el FITHA 2013, contará con activa participación de los sectores público y privado.

     

     

    Por esas mismas fechas, el Instituto de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur) estuvo en la 20º edición de la Feria de Turismo Arabian Travel Market (ATM 2013) de los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de consolidar la relación entre ambos países.

    La ATM, que se lleva a cabo también en Dubai, simboliza el evento más importante en el calendario de la industria turística de Oriente Medio y la región panárabe.

    Esta edición conforma la octava participación consecutiva de nuestro país en la feria y contó con una destacada delegación de operadores turísticos y la participación institucional de las provincias de Misiones y de Tierra del Fuego.

    La presencia argentina remarca el interés y la importancia hacia el mercado árabe, con el que se busca fomentar el crecimiento de ingreso de turistas de esta región al país y profundizar la relación existente con Oriente Medio.

     

     Córdoba turística 

    Dos grandes eventos se dan en mayo en materia turística en Córdoba.

     

     VI Congreso argentino de Prensa Turística Especializada 

    Comenzó ayer jueves 16 en las instalaciones del Holiday Inn y en el Campus de la Universidad Siglo 21 y finaliza el sábado 18. Por la gran convocatoria que tuvo el certamen, ya se han cerrado las inscripciones.

    Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada (Asarpreture), esta sexta edición estará abocada al rol de las nuevas tecnologías de la Comunicación en los Municipios Turísticos y también será sede del III Simposio Latinoamericano de prensa Turística y del III Encuentro nacional de los jefes de prensa de Municipios, organismos provinciales y empresas de Turismo.

    Pulso Turístico  estará entre los participantes disertando sobre las herramientas 2.0 de un diario Web.

     

     Tour Fest 

    Y como si fuera poco, mayo cerrará su cartelera con el Tour Fest 2013, el Congreso y Encuentro Nacional de Turismo, enfocado a estudiantes, graduados y nuevos profesionales del sector. Será del 25 al 26 de Mayo y se espera la llegada de cientos de estudiantes de todo el país para capacitarse en las diferentes temáticas que el encuentro ofrece.

    Dicho congreso ofrece certificados del Gobierno de la Provincia de Córdoba y las universidades participantes.

     


     

    Acerca del autor

    SM  M. Carla Oller
    SM Editora en el diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia