• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • ¿2015?, entre "repetir el año" y arreglar con los “holdouts”

    Publicado: 30/10/2014 // Comentarios: 0

    ¿Cómo viene 2015?, es por estas horas la pregunta más común que se escucha en las familias y en las empresas, cuando sólo faltan dos meses para terminar el año. Planificar nunca es fácil en una realidad tan cambiante como la Argentina, pero aquí van algunas ideas.

    El economista Orlando Ferreres plantea datos negativos en relación a cómo terminará 2014: la inflación será del 39%; el salario real caerá 3,5% y el nivel de actividad –que hasta septiembre retrocedía 2%- puede derrumbarse hasta 2,5%. Para 2015, considera dos escenarios: uno, de acuerdo a partir de enero con los fondos buitres, y otro, sin acuerdo. En este caso, la economía seguirá cayendo y el desempleo aumentará. Este año, se perderán 200 mil puestos de trabajo, según su análisis.

    La cuestión de los holdouts se complica aún más a partir de hoy cuando la Argentina sume al default del 30 de julio por 539 millones de dólares, el que se producirá en esta jornada con los bonos Par por 154 millones. Esto podría disparar la «cláusula de aceleración», que se ejecuta cuando el país entra en cesación de pagos y los acreedores pueden reclamar el total de la deuda renegociada.

    Mirá las opiniones de Ferreres en este video:

     

    Gonzalo García Espeche, titular del Instituto de Ciencias de la Administración (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), en tanto, sostiene que “un escenario optimista, sería repetir lo de 2014”, que no tiene un buen cierre para muchos sectores. Lo hizo en la presentación del informe del Clima de Negocios realizado ayer.

     

     

     

    Recomienda que las empresas revisen sus líneas de producción, prioricen los “nichos” de mayor venta y que deben ser “muy cuidadosas en el manejo financiero, es decir, el manejo de la caja, donde comienzan los problemas financieros y, luego, la empresa termina por perder todo su capital de trabajo”. Ésta es su opinión:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia