• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Pulso Turístico un diario digital que refleja minuto a minuto las noticias del turismo argentino y del mundo, desde una mirada federal. Un medio de referencia para los protagonistas dicha industria.

  • ▼ Ranking

    5 tips para planear viajes y vacaciones

    Publicado: 03/05/2013 // Comentarios: 0

    Por María Carla Oller -redacción de Pulso Turístico-. ¿Qué estás pensando para tus próximas vacaciones? Te presentamos 5 tips a tener en cuenta a la hora de armar tu viaje, los que te ayudarán a organizarte, a tener buena información y a aprovechar  las redes sociales.

     

    1) Planificar con suficiente antelación

     

    Las ofertas aéreas suelen reducir los costos hasta 50%, comprándolas con unos meses de anticipación. Hay cruceros que ofrecen 2×1 o los chicos gratis, y hasta hoteles donde pagan 3 y duermen 4. El tiempo debe ser tu aliado, no tu enemigo.

    Para los que después de un año de trabajo ya no quieren pensar en nada, pueden optar por un paquete all inclusive (todo incluido) de una agencia de viajes. Así, organizar, decidir y movilizarse no será responsabilidad del viajero.

    Si por el contrario, la logística del viaje ya es una aventura en sí misma, el trabajo de recolección de datos llevará un tiempo y la elección de las actividades, hoteles y formas de moverse deberá encontrar a un turista concentrado que no deje cabos sueltos.

     

    2) Estar atentos a la ofertas

     

    Consultar páginas web de agencias, aerolíneas y sobre todo las publicidades en la vía pública y en los medios de comunicación. Visitá las páginas de los ministerios de Turismo de los lugares a los que quieras visitar, allí podrás ver las últimas novedades del sector. De madrugada, algunas aerolíneas extranjeras presentan vuelos last minute muy económicos.

    Para vuelos podés entrar a Skyscanner un excelente buscador que te ofrece opciones tentadoras.

     

    3) No te concentres en un sólo destino

     

    Barajá varias opciones y si es posible, sé flexible también con las fechas de viaje. Investigá sobre países o ciudades cuándo son las temporadas altas y bajas, y el tipo de cambio que se usa en esos destinos. A veces el pasaje es caro, pero el costo de vida es bajo, o al revés.

    Es muy importante conocer la situación socioeconómica de los lugares que vas a visitar. Hay guías de viajes como la famosa Lonely Planet , que ofrecen un amplio panorama del lugar que planeas visitar, así como consejos de viajeros que han pasado por esas tierras. También se puede consultar la nacional Viajeros.com, en la que podrás encontrar anécdotas y tips de viaje muy útiles.

    Armar mapas, rutas, posibilidades y cotejarlo con el tiempo disponible, el clima y los medios de transporte locales. Averiguar los días feriados y las fechas de ciertas festividades, como los carnavales, también es muy importante.

     

    4) Suscribite a «newsletters» de viajes

     

    Los boletines de ofertas te mantendrán al día con lo último del mercado. Son una gran alternativa sobre todo si tienes un teléfono inteligente. Las agencias de viaje realizan ofertas con cupo limitado y algunas provincias o países efectúan sorteos de estadías o pasajes. Las alertas de RSS de Google también son una buena alternativa.

     

    5) Revisá las redes sociales

     

    Las redes e Internet son los instrumentos que más funcionan en cuanto a la recomendación y a la propaganda de lugares y reservas. Los viajes de algún amigo, la recomendación de una agencia por alguien que ya viajó, las promociones que se publican en Facebook, son algunos ejemplos de lo que pueden aportarnos. También son útiles para descartar lugares: “no ir”, es la consigna para esos casos.

    Pulso Turístico un diario digital que refleja minuto a minuto las noticias del turismo argentino y del mundo, desde una mirada federal. Un medio de referencia para los protagonistas dicha industria.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia