• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • 7 consejos para cuidar tu seguridad online

    Publicado: 20/05/2015 // Comentarios: 0

    Reconociendo la creciente necesidad de las personas de resguardar sus datos personales, la Universidad Siglo 21 difundió una serie de consejos sobre seguridad online“Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, pero surgen también nuevos riesgos”, afirma Darío Zoppetti, director de Informática y Tecnología de US 21.

    Los siguiente consejos toman relevancia en un mundo cada día más hiperconectado, en el que se realizan compras online, trámites bancarios y hasta la organización de un viaje por Internet.

    Imagen: Montes Comunicación.

     

    7 consejos sobre seguridad online

     

    1- Cuidar las claves: la clave debe tener por lo menos 8 caracteres, e incluir números, letras y símbolos. No se deben utilizar nombres familiares, DNI, ni fechas de nacimiento, ya que resultan fácilmente descifrables. Se recomienda, además, cambiar la clave cada 6 meses y utilizar siempre distintas alternativas para el homebanking y las redes sociales.

    2- Navegar de forma segura: nunca se debe hacer clic en mensajes de dudosa procedencia que solicitan claves personales de acceso. Ingresar el password sólo en webs que empiecen con «https:\\» y muestren la imagen de un candado al lado. Nunca se debe acceder desde lugares públicos a las cuentas de bancos, sitios de tarjetas o a la página de AFIP. La información puede ser interceptada en una red pública y luego ser utilizada ilegítimamente.

    3- Prestar atención a las redes sociales: no brindar información personal a ningún usuario, ni responder mensajes de personas desconocidas. Otra forma de controlar lo que sucede en las redes es activando la verificación de la identidad por celular: ésta avisará si algo extraño pasa en la cuenta.

    4- No publicar los datos de las tarjetas de crédito: es seguro hacer las compras en la red siempre y cuando se realice en sitios reconocidos. Además, se sugiere revisar los resúmenes bancarios y de tarjeta de crédito tan pronto sean recibidos. Y evitar escribir los datos de la tarjeta en cualquier documento o papel. El sitio más seguro para conservar las contraseñas es la propia memoria.

    5- Guardar las datos/fotos de forma segura: se pueden guardar las fotos y datos en la computadora de forma segura, utilizando claves de acceso con aplicaciones como Winrar, por ejemplo. En «la nube» pueden almacenarse en servicios como Google Drive o Dropbox, siempre con clave. Si se utiliza esta última opción es aconsejable hacerlo a través de proveedores reconocidos como Google o Microsoft.

    6- Evitar virus en las descargas: los virus ingresan a la PC de distintas maneras. Las más comunes, y que debemos evitar son la descarga de aplicaciones móviles (apps), juegos, música o cualquier otro contenido de lugares poco confiables. Otra forma en que pueden ingresar virus es compartiendo pendrives entre conocidos o conectando el smartphone a la computadora sin un antivirus apropiado. Hay que procurar tener  un buen antivirus, el sistema operativo (Windows en su mayoría) actualizado y no hacer clic en webs sospechosas. Algunos de los antivirus gratuitos más recomendados son AVAST, AVG y NOD32.

    7- Guardar lo que se necesita y limpiar todo lo demás: se aconseja siempre realizar copias de seguridad de lo que se considera importante o no quiere perderse. Algunas programas confiables para realizarlas son Winrar, Acronis True Image, o Norton Ghost. Por otra parte, a la hora de borrar datos de la computadora, se puede hacerlo de manera segura con File Shredder, WipeFile o Eraser.

    Algunos de los cyber-ataques más importantes a individuos físicos se dieron por que los mismos dejaron una brecha en su defensa, descuidando cosas tan simples como las que se enumeran arriba.

    Zoppeti sostiene que si estas simples reglas se siguen al “pie de la letra”, el riesgo de sufrir un ataque se reduce notablemente. El problema principal reside en creer que nadie se interesará por nuestros datos, pero el virus, aunque no lo veamos, no significa que no esté allí.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia