• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

  • ▼ Ranking

  • #8M: cifras que preocupan y mujeres que cambian realidades

    Publicado: 08/03/2020 // Comentarios: 0

    El Día Internacional de la Mujer conmemora la muerte de 140 trabajadoras textiles que fueron quemadas en el intento de luchar por sus derechos laborales en Nueva York, Estados Unidos. Más de 100 años después, la equidad de género en el trabajo sigue siendo un asunto pendiente, y los femicidios, una problemática incontrolable. 

    Según Adecco Argentina, el 70% de las mujeres considera que existe una brecha salarial con respecto a sus compañeros varones. Del otro lado, el Observatorio de Femicidios de Mumala recuerda que entre el 1° y el 3 de marzo murieron 5 mujeres, y en lo que va del año, 68 mujeres ya perdieron la vida por violencia de género, lo que eleva la estadística a una mujer muerta cada 14 horas en Argentina la (Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven). 

    En Córdoba, como en otras ciudades del país, hubo una manifestación multitudinaria por los derechos de la mujer | Foto: lavoz.com.ar

    Hacer clic acá para seguir leyendo la nota. 

    La violencia de género, la lucha por iguales condiciones laborales, la representación política, el reconocimiento y el acceso a la educación siguen siendo los principales problemas que la mujer enfrenta día a día en todo el mundo, y que se replicó en masivos movimientos el 8 de marzo. 

     

    Feminismo desde adentro: mejorar la realidad de las mujeres

     

    Betiana Cabrera Fasolis y Sandra Ceballos se levantan todos los días con un solo objetivo: que más mujeres tengan acceso a sus derechos y dejen de sufrir violencia de género. Empoderarlas, informarlas y acercarlas al mundo laboral son algunas de las misiones tanto de Mumala como de Las Omas. Si bien, sigue existiendo resistencia en los sectores más vulnerables y puntos de debate, como la legalización del aborto, todas se juntan bajo el Ni Una Menos y contra el machismo

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia