• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Scioli ganó la primaria y peleará la presidencial contra Macri y Massa

    Publicado: 10/08/2015 // Comentarios: 0

    Daniel Scioli, un protagonista de segundo nivel en los gobiernos de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ganó las primarias y se prepara para triunfar en la primera vuelta de la elección presidencial del 25 de octubre y evitar la encrucijada del balotaje. Los resultados conocidos hasta la hora 18:30 de hoy, escrutado el 98% de las mesas, no daban para un optimismo exagerado, por lo que tendrá frente a sí una dura oposición.

    Scioli obtenía el 38,4% de los votos, en tanto Mauricio Macri se quedó con el 24,3% (si se suman los de Cambiemos son poco más de 30%) y Sergio Massa se superaba al 14% de las voluntades (UNA; 20,6%). De la Sota ratificó su liderazgo político en Córdoba y a nivel país aportó más del 31% de los votos de UNA.

    La diferencia entre el Frente para la Victoria y Cambiemos es de más de 8 puntos. 

    Elecciones 2015 - Resultados Provisorios de las PASO

    También participarán de los comicios de octubre Margarita Stolbizer (Progresista), Nicolás Del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), aunque con escasas posibilidades. Ayer, lograron menos del 3,6% de los votos.

    La jornada electoral se caracterizó por las fuertes lluvias en amplias zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El porcentaje de asistencia rondó el 74%, uno de los más bajos.

    A nivel de las mesas electorales, se registraron los clásicos problemas de conformación. Pero, en esta ocasión, fueron más notables las mañas de «la vieja política», ya que el faltante de votos -en especial del PRO- fue una constante en las mesas del conurbano bonaerense y en Córdoba. Los partidarios de Macri lo atribuyeron a las intenciones de ambos peronismos de restarle sufragios a Cambiemos.

    Así, en el cuarto oscuro del 25 de octubre habrá sólo 6 boletas encabezadas por los candidatos que superaron el 1,5% de sus agrupaciones y el 2% del padrón en las PASO:  Scioli (FpV), Macri (Cambiemos), Massa (UNA), Stolbizer (Progresistas), Del Caño (FIT) y Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

    De cara a los próximos dos meses y medio, tanto Scioli, Macri y Massa trabajarán por las alianzas que al menos los pongan en el balotaje. Hasta ahora, salvo excepciones, no hubo propuestas contundentes sobre temas de política económica, inseguridad y narcotráfico.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia