• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Ñáñez pide “cordura” con los precios

    Publicado: 25/04/2016 // Comentarios: 0

    El jefe de la Iglesia Católica de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, insistió en calificar como “un escándalo” la pobreza, que en abril afecta al 32,6% de la población. Al mismo tiempo, pidió “cordura” a los empresarios en la actualización de los precios. Instó a que los sacrificios “sean equitativos”, para superar la actual coyuntura.

    El arzobispo de Córdoba cerró la jornada de la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), que –a través de Fernán de Elizalde– recordó el perfil del empresario Enrique Shaw (próximo a ser declarado “venerable” por la Iglesia) y escuchó un informe del economista Ramón Frediani. Repasemos.

    Ñáñez se refirió a la pobreza como un escándalo | Foto: Arquidiócesis de Córdoba.

    Mensaje final de Monseñor Ñáñez en la reunión de ACDE | Foto: Arquidiócesis de Córdoba.

    Ñáñez mantuvo el tono mesurado que usa la Iglesia Católica para referirse a temas de la coyuntura. Sin embargo, ésta es la segunda ocasión en que el arzobispo de Córdoba cuestiona el actual nivel de pobreza, que sumó -a marzo último- 1,4 millones de argentinos más, según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

    Precisamente, la jornada de ACDE se realizó bajo el lema de: «Necesidad de un empresario comprometido con la empresa y la sociedad | Desafío crítico: 32,6% de pobres». Se desarrolló en el salón de la Fundación OSDE y congregó a medio centenar de empresarios y dirigentes cordobeses. La presentación estuvo a cargo de Carmen Álvarez Rivero.

     

    Las declaraciones de Ñáñez

     

    Luego de elogiar las figuras de Shaw y del Cura Brochero, que será canonizado el 16 de octubre próximo en Roma, Ñáñez les dijo a los presentes:

    «Quiero hacer una referencia a los incrementos en los precios… cuando estábamos saliendo del cepo, se hicieron algunos colchones; con la eliminación de los subsidios, también hubo aumentos. Éstos, impactan en los que menos tienen. Lo percibimos cotidianamente. No hay que permanecer en silencio. Las autoridades tienen que llamar a la cordura, como lo ha hecho el Presidente (a los empresarios en Olivos). El mundo empresarial tiene que llamarse a la cordura, y reflexionar. Las entidades tienen que manifestar su desacuerdo. En ese sentido, ACDE tiene que expresar una palabra ante esas situaciones”.

    ❝La pobreza es un escándalo, en un país tan rico como la Argentina

    Antes de concluir su intervención, Ñáñez insistió: La pobreza es un escándalo, en un país tan rico como la Argentina, con su potencialidad. Dios bendijo a la Argentina con enormes posibilidades, pero hay niños y ancianos que necesitan del auxilio de todos. La Argentina tiene que ser una casa para todos, y bendecida para todos”, finalizó.

    Luego, en declaraciones a este sitio, señaló que la actual coyuntura “es una oportunidad para invitar a las autoridades para que llamen a la reflexión y a la cordura, lo ha hecho oportunamente el Presidente, pero también las entidades empresarias tienen que ser cuidadosas en esto. Salir del drama, buscando una situación favorable para todos y que los sacrificios que haya que hacer se repartan equitativamente”.

    Mirá el video con las declaraciones de Ñáñez:

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia