• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Entregaron las distinciones 9° Premio de Pintura del Banco de Córdoba

    Publicado: 26/10/2016 // Comentarios: 0
    El primer premio de la muestra del 9° Premio Pintura del Banco de Córdoba | Foto: bancor

    Pablo González Padilla, coordinador, junto al ganador del primer premio Leonel Marchesi. En el otro extremo, Daniel Tillard (Bancor) y Daniel Falfán (Córdoba Cultura) | Foto: bancor

    Autoridades del Banco de Córdoba, encabezadas por su titular, Daniel Tillard, y de la Agencia Córdoba Cultura presidieron la entrega de distinciones a los ganadores de la 9a. edición del Premio de Pintura Bancor. La muestra estará abierta al público en la Casa Matriz de lunes a viernes, de 8 a 17, hasta el 30 de diciembre próximo.

    Diez artistas del país recibieron sus premiaciones en los distintos niveles. Fueron distinguidos entre los casi mil participantes de esta edición, que constituyó un récord. “Nuestro Premio de Pintura logró convocar a 984 artistas de todo el país. Una muestra contundente de lo que significa el certamen en el contexto federal. Somos una entidad financiera pública y regional; somos el banco de todos los cordobeses, con el compromiso que eso significa a nivel social y cultural”, destacó Tillard.

    Los ganadores del Premio Pintura Bancor fueron los siguientes:

    Click aquí para leer más 


    1° Premio Adquisición: Leonel Marchesi (Tucumán) obra: “Retablo Rezador de Guachín Fan”; 2°Premio Adquisición: Manuel Coll (Córdoba), obra: Sin título; 3° Premio Adquisición: Verónica Suanno (Buenos Aires), obra: “Semanario Local”.

    Este año, Bancor decidió, además, destacar a los nuevos exponentes de la pintura y creó cinco menciones que denominó Arte Bancor Joven. La recibieron: Agustín Di Luciano (Buenos Aires), obra: “Disturbios Suburbios”, Soledad Fierro Villafañe (Córdoba), obra: “El Detalle”, Carlos Cima (Buenos Aires), obra: “Vestigio”, Jimena Rearte (Córdoba), obra: “Sin Horizonte”, y Dominique Vallmitjana (Córdoba), obra: “Mi Amigo Pipo”.

    Las tradicionales menciones Estímulo fueron para Federico Coscio (Salta), obra: “Ya no sé cómo explicarlo” y Marcelo Swinnen, (Córdoba), obra: “Clow”.

    El jurado estuvo integrado por Patricia Ávila, Andrea Ruiz y Marcia Schavartz, con la coordinación de Pablo González Padilla.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia