• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Oscar 2017: sin presencia latinoamericana

    Publicado: 25/01/2017 // Comentarios: 0

    Empieza la cuenta regresiva para los premios Oscar. Esta vez, las producciones latinoamericanas no entraron en la prestigiosa lista de nominados.

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cuáles serán las películas y candidatos que disputarán la dorada estatuilla. La 89a. entrega se realizará el 26 de febrero próximo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos. Los nominados y los principales candidatos a quedarse con el mayor premio cinematográfico.

    Click aquí para la lista de los nominados (con el récord de La La Land) y la gran expectativas sobre Meryl Streep.

     

    Los nominados

    La favorita. Luego de 20 años, el prometedor musical La La Land consiguió igualar el récord de Titanic (1997) y La Malvada (1950) con 14 nominaciones. El film dirigido por Damian Chezelle y protagonizado por Ryan GoslingEmma Stone se estrenará mañana en los cines argentinos. En esta ocasión, peleará el Oscar por Mejor Película, Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Director (Damian Chezelle), Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, entre otros.

    La La Land se perfila como la gran ganadora de los Oscar, tras llevarse siete Globos de Oro a principios de año.

    Moonlight, el drama de Barry Jenkins que aborda la diversidad racial y sexual tiene ocho nominaciones. Si bien los protagónicos no llegaron a la estatuilla, los actores de reparto como Mahershala Ali y Naomi Harris sí están nominados. También disputará el puesto como Mejor Película, Mejor Director (Barry Jenkins), Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, entre otros. Su estreno en el país será el jueves 2 de febrero.

    Manchester by the sea, una historia conmovedora sobre un tío que tiene que cruzar el océano para hacerse cargo de su hijo, también conquista la gran pantalla. Un drama de extrema sensibilidad protagonizado por Casey Affleck (el hermano de Ben), dirigida por Kenneth Lonergan. Cuenta con seis nominaciones a Mejor Película, Director, Actor, Actor y Actriz de Reparto (Michelle Williams y Lucas Hedges) y Guión Original. En la Argentina, se verá recién el 23 de febrero.

    Las otras producciones nominadas a Mejor Película son La Llegada (con el protagónico de Amy Adams); Fences, con la actuación y dirección de Denzel Washington; Talentos Ocultos; Sin nada que perder; Hasta el último hombre, dirigida por Mel Gibson y Un camino a casa, película australiana que incluye a Nicole Kidman en el reparto.

     

    ¿Se viene el cuarto Oscar?

     

    Meryl Streep está nominada por 20a. vez a los premios de la Academia. En caso de ganar en la categoría como Mejor Actriz, se llevaría su cuarto Oscar protagónico, convirtiéndose en la mujer con más premios de la Academia de la historia, igualando en el podio a Katharine Hepburn.

    La polémica detrás del premio es, si gana, ¿se lo dedicará al actual presidente de Estados Unidos?

    Relacionada:
    » 10/1/2017 | «Los Golden Globes inauguraron la temporada de premios».

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia