• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Libros: ¿qué leer durante las vacaciones de verano?

    Publicado: 10/01/2021 // Comentarios: 0

    El inicio de las vacaciones y el contexto de pandemia se transforman en un «combo ideal» para retomar la lectura y sumergirse en los libros. 

    «Ahora que viene la época de vacaciones, en la que tenemos un poquito más de tiempo, la idea es recomendar libros para pasarla bien», dijo Pablo Kaplún , titular de El Emporio Libros y de la cámara que nuclea al sector en Córdoba.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    Libros elegidos

     

    A continuación, seis títulos de diversos géneross seleccionados por Kaplún para estas vacaciones. Algunos de ellos, basados en hechos reales.

    «El pergamino del ángel», de Luis Alberto Luján.

    Se trata de una historia que toma como punto de partida dos acontecimientos históricos que otorgarán una visión diferente sobre la muerte, un cambio de conciencia y un renacer hacia otros universos.

    «El hijo del río», de Carola Lagomarsino. 

    Heikki Monteverde es un joven muy apuesto, cuya fuerza física le valió ganarse el apodo de Titán. Es hijo de inmigrantes finlandeses, pero nace en tierra guaraní, en Misiones. Corren la década de 1930 en una Argentina agroexportadora. El joven tiene por delante una gran carrera de abogado de haciendas, pero su pasado hace tambalear los cimientos de su nueva vida.

    El libro es la continuación de La dama de misiones, obra de la misma autora. 

    «Eso que quiero que me pase», de Cristina Schwander.

    Este libro saca el concepto de liderazgo del ejido de la corporación, desafiándonos a asumir el liderazgo que cada uno de nosotros posee desde el potencial de decidir y accionar de modo saludable. 

    Títulos seleccionados por El Emporio Libros.

    «El apasionante origen de las palabras», de Daniel Balmaceda.

    Este libro actualiza las más divertidas anécdotas de historia de las palabras e historias de letras, palabras y frases con novedosas definiciones. Como dice el autor, la palabra es una herramienta poderosa y admirable.

    «Patria», de Fernando Aramburu.

    Narra los años de plomo desde el posfranquismo hasta 2011, cuando el grupo guerrillero vasco ETA (primer atentado mortal 1968 – último atentado marzo 2010) anunció el cese definitivo de su actividad armada.

    «A prueba de Fuego», de Javier Moro.

    Contada por su hijo, ésta es la historia del arquitecto Rafael Guastavino, que es también la de una familia desgarrada entre dos continentes, y la epopeya de una época convulsionada que atravesó al mundo moderno.

    » Lea también: 29/12/2020 | Turismo 2021: Viajes en la nueva normalidad.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia