• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking


  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Inversiones 2021: ¿cómo dolarizar los ahorros, ganarle a la inflación y ser accionista de Apple, Amazon, Mercado Libre, Globant o Tesla?

    Publicado: 07/02/2021 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. La vara para las inversiones argentinas “está cada vez más alta”, sostuvo Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, en Los Turello.

    Desde hace años, los rendimientos han debido superar una inflación crónica de dos dígitos. En 2020, acumuló 36% según el INDEC, mientras que en 2021 el REM del Banco Central estima que rondará entre 45% y 50%.   

    » Lea también: 16/1/2021 | Inflación y emisión, entre las variables a seguir.

    En este contexto dominado por el aumento de precios, Daghero analizó los rendimientos de varios activos.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    En el podio de las mejores inversiones 2020 se encuentran el oro (141%), las acciones de las empresas que componen el índice S&P500 (94% promedio en pesos) y el dólar (93%). Les siguen, los inmuebles (81%) y los bonos argentinos (68%).

    A la variable inflacionaria, en Argentina, se le suma por supuesto el factor cambiario.

     

    CEDEARs, una alternativa

     

    Para quienes desean dolarizar sus ahorros y, a su vez, ser accionistas de empresas que cotizan en el mercado de Estados Unidos, el asesor sugirió invertir en CEDEARs.

    Pero, ¿qué son los CEDEARS?

    Los CEDEARS son instrumentos que te permiten, desde la Argentina y con pesos, comprar acciones de empresas del exterior como Apple, Amazon, Facebook, Google, Tesla y la lista sigue…, explicó Daghero.

    Según el asesor financiero, hoy una persona con tres mil, cuatro mil o cinco mil pesos puede convertirse en accionista de alguna de estas grandes empresas, liga de la cual forman parte también empresas como Mercado Libre y Globant.

    https://twitter.com/BCRmercados/status/1351533413367476227

    Los CEDEARS te dan una cobertura adicional (…) una cobertura cambiaria porque las acciones de estas empresas cotizan en el exterior en dólares. Cuando se produce una suba en el tipo de cambio de la divisa norteamericana, también podés beneficiarte”, agregó.

    ¿Cómo comprar CEDEARs? Esta clase de operaciones se pueden gestionar desde una cuenta en un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), anteriormente llamado agente de bolsa”.

     

     ¿Y las inversiones en Bitcoin?

     

    Aunque todavía se debate si Bitcoin es una inversión seria, una burbuja o la moneda del futuro, el titular de Closing Bell Advisors consideró que la tecnología detrás de la criptomoneda (blockchain) llegó para quedarse.

    » Lea también: 15/7/2018 | ¿Para qué Blockchain? Casos locales e internacionales.

    Sin embargo, Daghero advirtió que invertir todos los ahorros en Bitcoin es de altísimo riesgo. En consecuencia, recomendó sólo destinar una pequeña porción del portafolio de inversiones a este tipo de herramientas.

    “Si las expectativas sobre Bitcoin se materializan habiendo puesto una pequeña parte de tu capital, habrás obtenido una gran ganancia. Y si no, no te hizo un gran agujero en tus finanzas”, aclaró el especialista.

    Al final de la entrevista, Daghero insistió en la importancia de la educación financiera y de la cultura del ahorro desde una temprana edad. En especial, para aquellos ahorristas cuya utopía es convertirse en millonarios de la noche a la mañana. 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia