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    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

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    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

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  • ¿Afecta a BMW la caída de su CEO?

    Publicado: 17/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. Días atrás asistimos a la caída de Harald Krüger, el presidente ejecutivo (CEO) de BMW, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Franckfurt, producto de un desmayo. Afortunadamente, fue un episodio asilado sin consecuencias para su salud. Sin embargo, las redes sociales y los medios de comunicación del mundo se hicieron rápidamente eco de la noticia. 

    En mi opinión, BMW no sentirá el impacto de su caída.  No obstante, “la caída” será un tema vigente durante algunas jornadas más porque las empresas son las personas; y los autos de la fábrica alemana, en este caso, pasaron a segundo plano.

    ❝El factor de distinción de una empresa son las personas❞

    ¿Que quiere decir esto último? Significa que en una época donde las empresas se parecen, sus productos/servicios no se distinguen mucho de los de la competencia y las ofertas se igualan, el factor de distinción son las personas. Y entre ellas, el CEO, o en su defecto el presidente ejecutivo, es la imagen de la empresa. Su marca personal impacta en la compañía, ya sea construyendo o destruyendo valor. No es neutra, ni tampoco inocua. Sus actos son los de la empresa.

    Jobs, Welch y Lafley fueron un claro ejemplo de ello. Steve Jobs era Apple, aún en sus momentos de debilidad física.  Lo mismo que lo fue Jack Welch para General Electric o Alan George Lafley para Procter & Gamble.

    En consecuencia, podríamos afirmar que no existe cirugía para separar a un presidente de su empresa. La identificación entre ambos, es viscosa.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

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