• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Arrancó el ciclo 2018 de Los Turello

    Con un nuevo canal digital (Instagram) y una renovada imagen, Los Turello dieron inicio, el Jueves 8 de febrero, a su tercer ciclo por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa mantiene el formato de una hora, reflejando las novedades que acontecen en los ámbitos de la economía, la política, los negocios y la tecnología. También se abordan diversos temas sociales que resultan de interés para los cordobeses. Para ello, Los Turello alternan datos y análisis con interpretaciones didácticas, opiniones y entrevistas en profundidad.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • ¿Afecta a BMW la caída de su CEO?

    Publicado: 17/09/2015 // Comentarios: 0

    Por Daniel Scandizzo. Días atrás asistimos a la caída de Harald Krüger, el presidente ejecutivo (CEO) de BMW, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Franckfurt, producto de un desmayo. Afortunadamente, fue un episodio asilado sin consecuencias para su salud. Sin embargo, las redes sociales y los medios de comunicación del mundo se hicieron rápidamente eco de la noticia. 

    En mi opinión, BMW no sentirá el impacto de su caída.  No obstante, “la caída” será un tema vigente durante algunas jornadas más porque las empresas son las personas; y los autos de la fábrica alemana, en este caso, pasaron a segundo plano.

    ❝El factor de distinción de una empresa son las personas❞

    ¿Que quiere decir esto último? Significa que en una época donde las empresas se parecen, sus productos/servicios no se distinguen mucho de los de la competencia y las ofertas se igualan, el factor de distinción son las personas. Y entre ellas, el CEO, o en su defecto el presidente ejecutivo, es la imagen de la empresa. Su marca personal impacta en la compañía, ya sea construyendo o destruyendo valor. No es neutra, ni tampoco inocua. Sus actos son los de la empresa.

    Jobs, Welch y Lafley fueron un claro ejemplo de ello. Steve Jobs era Apple, aún en sus momentos de debilidad física.  Lo mismo que lo fue Jack Welch para General Electric o Alan George Lafley para Procter & Gamble.

    En consecuencia, podríamos afirmar que no existe cirugía para separar a un presidente de su empresa. La identificación entre ambos, es viscosa.

    Impulsor de AxiaBiz Consulting. Orienta aprendizajes y asesora en temas educativos a distintas Universidades. Le gusta la lectura y running. Contador y MBA. Se define como una persona “que vive y enseña el management”.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia