• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Aguas suma premios Eikon; Enlazar, en marcha

    Publicado: 10/11/2019 // Comentarios: 0

    La empresa Aguas Cordobesas sumó nuevos premios Eikon por sus tareas, mientras que la Fundación Córdoba Mejora entregó los diplomas del programa Enlazar, que permitirá a cientos de jóvenes acceder a su capacitación laboral en las empresas que integran esa entidad. Repasemos ambos logros.

    Cristina Barrientos, gerenta de de Comunicación y RRII de Aguas Cordobesas, recibe el Premio Eikon | Foto: prensa Aguas Cordobesas.

    Durante la entrega nacional de los Premios Eikon, que organiza la Revista Imagen, Aguas Cordobesas recibió el máximo galardón por la excelencia en el trabajo de “Comunicación Institucional” en la categoría campaña web, con el proyecto “Lo que nos Une, nos Conecta”. El segundo lugar correspondió a Pan American Energy, mientras que el tercer puesto fue para Banco Patagonia. El premio fue entregado a Cristina Barrientos, gerenta de Comunicaciones y RRII de la empresa.

    Aguas Cordobesas también obtuvo el tercer lugar en la categoría “Sustentabilidad Ambiental”, por la campaña “Planeta Aguas, todos aportamos a un mismo fin”. Las empresas Quilmes y Holcim se hicieron acreedoras de los dos primeros galardones.

    “Para una empresa cordobesa, de alcance local, participar a nivel nacional, implica medir su trabajo con grandes competidores, por lo que nos llena de orgullo el reconocimiento recibido”, manifestó Enrique Sargiotto, gerente general de Aguas Cordobesas, en relación con la galería de premios que se acumulan en las vitrinas de la empresa.

    La firma está analizando darle visibilidad a los distintos trofeos en el hall de ingreso a la sede empresaria, ubicada sobre la avenida La Voz del Interior, próxima a la avenidad de Circunvalación.

    Cabe recordar que en la edición Córdoba de los premios -organizada por la Revista Imagen y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM)-, la empresa fue una de las multipremiadas con 4 Eikon Oro en las siguientes categorías:

    • Sustentabilidad en Educación, con el proyecto Embajadores del Agua Digital.
    • Campaña web, en la que se distinguió el proyecto “Lo que nos une, nos conecta”.
    • Comunicación de crisis: presentó el caso “Comunicar una crisis en tiempos de redes”, vinculado al episodio del 28 de agosto de 2018, en el que un conducto troncal de un metro de diámetro se rompió en pleno corazón de Alta Córdoba, situación en la que se comprobó que las crisis son oportunidades para mostrar gestión.
    • Sustentabilidad Ambiental: con el caso “Planeta Aguas, todos aportamos a un mismo fin.

    “Estos reconocimientos ratifican que el trabajo diario de Aguas Cordobesas continúa y fortalece los vínculos con todos sus públicos, al tiempo que renuevan el compromiso de la empresa y sus colaboradores en la construcción de una ciudad mejor», señaló Aguas en un comunicado institucional.

     

    Enlazar, 234 jóvenes capacitados

     

    Los 234 capacitados exhiben sus diplomas. Comenzarán a trabajar el 2 de enero | Foto: prensa Fundación Córdoba Mejora.

    Un total de 234 jóvenes finalizaron la capacitación del Programa Enlazar, de la Fundación Córdoba Mejora, por lo que a partir del 2 de enero próximo comenzarán su primera experiencia laboral.

    El cierre del Programa Enlazar 2019 se realizó en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, donde se entregaron los certificados a los jóvenes egresados que finalizaron el curso de capacitación 2019 y a los egresados de la práctica laboral de 2018.

    La Fundación Córdoba Mejora cuenta con el aporte de 54 empresas y de 77 empresarios y referentes de recursos humanos en acción.

    “En el Programa Enlazar abordamos la problemática del empleo desde el enfoque de la intermediación laboral; esto implica generar acciones con los distintos actores involucrados. Trabajamos con los jóvenes, con profesionales de RRHH de las empresas de nuestra comunidad, con las escuelas que participan del Programa de Formación para Líderes Educativos y en articulación con el Estado para generar mayor impacto y facilitar así la escalabilidad”, explicó Andrea Schettini, directora del Programa Enlazar.

    El 2 de enero de 2020, los jóvenes egresados de la capacitación iniciarán su primera experiencia laboral en las empresas de nuestra comunidad. Actualmente participan 21 escuelas, 120 directivos y profesores, además de 19 capacitadores y tutores del curso. La Fundación cuenta con 54 empresas y 77 empresarios y referentes de recursos humanos en acción. “En el Programa Enlazar hay 83 jóvenes egresados que realizaron su primera práctica laboral durante este año, es decir que 8 de cada 10 terminan su práctica laboral”, agregó Schettini.

    En el acto estuvieron presentes los miembros permanentes de la Fundación, Gustavo del Boca, Marcelo Cid, Marcelo Olmedo, Rodrigo Martínez, Mariana Geimonat, Gloria Oulton, Héctor Ferreyra, Alberto Asensio, Gerardo Abdala, Natalia Buttigliengo y María Belén Mendé, así como empresas comprometidas.

    El cierre contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, entre otras autoridades, Schiaretti hizo entrega de los certificados a los egresados del Programa Enlazar. “Los empresarios que apoyan la Fundación Córdoba Mejora no solo brindan oportunidades laborales sino que tienen sensibilidad y compromiso social”, expresó el mandatario.

    Los interesados pueden contactarse con área de comunicación de la Fundación Córdoba Mejora, a través del mail: institucional@cordobamejora.org, o al teléfono (351) 6716359.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia