• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • ¿Qué hacer con los ahorros? Simonella: “Hay que estar líquidos”

    Publicado: 21/06/2020 // Comentarios: 0

    En Los Turello, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), José Simonella, sugirió, que en momentos de incertidumbre, lo ideal es mantener cierta liquidez. «En momentos de crisis, cuando no se ve el final de la crisis, lo que manda es la liquidez. Hay que estar líquido», subrayó Simonella, quien es economista. Las otras alternativas.

    Además, compartió otras recomendaciones para los tomadores de créditos (a tasa cero -para monotributistas y autónomos- o al 24% para empresas), como así también para los pequeños ahorristas que buscan ganarle a la inflación. En ese sentido, advirtió que esos préstamos sólo les sirven a quienes esperan que su actividad se recupere tras la pandemia. 

    • Dólar. Para Simonella, «la gente que tuvo la suerte de dolarizar su cartera, yo me quedaría tranquilo en dólares, hasta ver que pasa», dijo en relación a los desafíos de la economía argentina, como la negociación de la deuda que sufrió una nueva prórroga hasta fines de julio.
    • Pesos. «El que tiene pesos, puede apelar a una tasa de plazo fijo, que es 30,02%, según lo dispuesto por el Banco Central, pero esa tasa está por debajo de la inflación esperada», señaló.

    ¿Existe algún instrumento que permita hacer rendir las inversiones al ritmo del dólar, pero sin adquirir la divisa norteamericana? Sí.

    La respuesta en el siguiente video.

    Clic aquí para suscribirse al Canal de Youtube de Los Turello

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia