• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • ▼ Ranking

    Alberto Fernández acusa al presidente de Ecuador

    Publicado: 07/11/2019 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Alberto Fernández asumió la teoría que fue incubándose en una de las veredas de “la grieta” regional. Según esa visión, los gobiernos de centroderecha se valen de la Justicia para destruir la imagen pública de los líderes populares al acusarlos de corrupción y encarcelarlos con causas inventadas por magistrados cómplices de esa conspiración. Varias cosas de las que dijo el presidente electo son discutibles, pero la más grave pasó desapercibida. Repasemos.

    Solidaridad de presidentes latinoamericanos con Evo Morales / Foto: www.nacion.com

    En problemas: Correa se refugió en Europa; Lula, condenado; Cristina Kirchner, procesada; Evo Morales, en conflicto, y Maduro, acusado de dictador | Foto: archivo Turello.com.ar

    La teoría pone en pie de igualdad a Lula y a Cristina Kirchner. Y señaló que -por las mismas razones políticas- el gobierno ecuatoriano logró que la Justicia de ese país encarcele al ex vicepresidente Jorge Glas e intente procesar al ex presidente Rafael Correa.

    Al pronunciar en México esta teoría, el presidente electo de Argentina dejó planteada la posibilidad de un rompimiento de relaciones con Ecuador, porque dijo textualmente que “Jorge Glas es un preso del presidente”. Ergo, acusó directamente a Lenin Moreno de haber forzado el juicio y la condena a prisión del leal colaborador de Correa, quien fue su vicepresidente hasta que recibió su sentencia.

    Nada es claro en Ecuador. El giro político de Lenín Moreno es llamativo. Fue del correísmo, que lo llevó a la presidencia, hasta el anticorreísmo visceral que adoptó al asumir el cargo.

    Alberto Fernández acusó a Lenin Moreno de hacer encarcelar al vicepresidente. Esto implica, en los hechos, la ruptura de la relación, al menos entre ambos presidentes. Y lo hizo desde la adhesión a una teoría que plantea cosas ciertas, pero también plantea cosas inciertas, además de confundir deliberadamente casos muy diferentes, como el encarcelamiento de Lula y los procesamientos a Cristina Kirchner.

    La teoría conspirativa a la que se afilió Alberto Fernández tendría que explicar los  casos de ex presidentes derechistas y centroderechistas encarcelados o procesados por corrupción.

    Más allá de los baches del enfoque de Alberto Fernández, está la primer consecuencia de su aplicación al pie de la letra: lo que acaba de decir el presidente electo sobre el mandatario de Ecuador, implica una acusación gravísima que daña la relación entre los dos gobiernos.

    Alberto Fernández no sólo se reunió con Rafael Correa, un hecho que en sí mismo no tiene gravedad. Lo grave es que acusó a un presidente vecino nada menos que de haber encarcelado a un inocente.

    Semejante pronunciamiento le impone dos alternativas: o bien se disculpa, aclarando que no quiso decir lo que dijo; o bien presenta las pruebas de semejante acusación.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia