• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Altas Cumbres, la nueva traza fue la gran atracción

    Publicado: 14/10/2019 // Comentarios: 0

    La nueva bajada del camino de las Altas Cumbres, que permite unir la zona de Copina con la Falda de Cañete, de 16 kilómetros de extensión, se convirtió en la mega obra de mayor atracción durante el fin de semana. La habilitación fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, autoridades e invitados especiales, el sábado al mediodía.

    A partir de allí, el circuito fue uno de los más transitados en el fin de semana largo. La zona de Calamuchita –con una Oktoberfest a la cabeza– fue la región del mayor número de visitantes.

    La nueva traza en el camino de las Altas Cumbres tiene 16 kilómetros de alta montaña | Foto: Prensa.cba.gov.ar

    Clic aquí para conocer más detalles del nuevo camino de las Altas Cumbres.

    La apertura del trazado de las Altas Cumbres, el que cierra definitivamente una obra iniciada hace más de 50 años, fue encabezada con una caravana de vehículos que condujeron a Schiaretti y a su comitiva en autos de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos.

    La nueva traza incluye un mirador panorámico, espacio donde se eleva una gruta con la figura del santo José Grabriel Brochero, como una forma de homenaje a este cura gaucho que tanto hizo por vincular a la zona central de la provincia con Traslasierra.

    “Ante la imponencia de este paisaje -dijo Schiaretti- quiero rendir homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesidad de integración de Córdoba, el que trabajó para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba. Y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el santo cordobés José Gabriel Brochero”.

    Schiaretti agregó: “Se completó el sueño de dejar definitivamente integrado, como corresponde, al oeste cordobés con el resto de la provincia. Hoy podemos decir, con profunda alegría: ‘Querido Cura Brochero, el oeste que vos soñaste integrado, el progreso con justicia social, hoy lo estamos haciendo realidad en homenaje a vos, querido San José Gabriel Brochero».

     

    Altas Cumbres, conectividad en menos tiempo

     

    El camino de las Altas Cumbres optimiza en tiempo y distancia los recorridos que se conocen hasta hoy. Para llegar a Copina, por Villa Carlos Paz se transitaban 36,4 kilómetros por una zona densamente poblada, de mucho tránsito y con 36 semáforos, mientras que se recorrían 20,3 kilómetros por la zona de Bosque Alegre, en un camino muy sinuoso de montaña.

    La nueva traza tiene la configuración moderna de una ruta segura y rápida, sin pendientes pronunciadas, que facilitan el tránsito camiones y de todo tipo de transporte.

    El nuevo camino permite un ahorro de 40% de recorrido, y de entre 45 minutos y una hora en relación con los dos trayectos que se usaban anteriormente.

    Además de favorecer el turismo, el corredor permitirá agilizar el tránsito de personas y de cargas entre el oeste cordobés y la capital cordobesa, entre otros puntos del territorio cordobés. Además, el camino de las Altas Cumbres forma parte de un corredor bioceánico, ya que desde Villa Dolores es posible comunicarse con San Luis, San Juan, Mendoza y, naturalmente, con Chile.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia