• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Qué significa la llegada de Amazon a la Argentina

    Publicado: 04/01/2018 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Amazon fue creada en un garaje en 1994. Cabe aclarar que en la elección de la locación influyó su fundador, Jeff Bezos, quien deseaba que la historia señalara que Amazon había empezado en un modesto lugar para estacionar el automóvil.  

    Amazon va a instalar en Argentina el mismo tipo de servidores que usa para sus servicios en la nube AWS | Foto: publicada en skubana.com

    Amazon instalará en Argentina los mismos servidores que utiliza para sus servicios AWS | Foto: publicada en skubana.com

     

    Los inicios de Amazon

     

    La empresa que comenzó vendiendo libros por Internet, hoy es el líder mundial en servicios por Internet. Utiliza la marca AWS para ofrecer: almacenamiento, procesamiento de datos y máquinas virtuales. En lo que respecta a los asistentes virtuales, Amazon es líder en inteligencia artificial con Alexa en sus dispositivos Echo.

    Además, Amazon es uno de los principales jugadores en creación de contenidos con películas y series. Algunas de ellas, como “Transparent” han sido multipremiadas.

    A sus antecedentes, hay que agregar que ha dado un paso exitoso a los negocios físicos con la compra de Whole Foods, a partir de la cual pretende lanzar una cadena de venta al público con las ventajas de llevarse ciertos productos a precios “de Internet”.

     

    La llegada de Amazon a Argentina

     

    Servicios AWS. Por suerte para los potenciales clientes, Amazon va a instalar en la Argentina el mismo tipo de servidores que usa para sus servicios en la nube AWS. De la misma clase que emplazó recientemente en China.

    Comercio Electrónico. Por el momento, Amanzon demora el lanzamiento de la versión argentina de su plataforma de ecommerce. Mientras tanto el despliegue regional que está llevando adelante la compañía de Bezos impacta en los jugadores locales. Por caso, en octubre de 2017, el solo anuncio de la llegada de Amazon a Brasil hizo que las acciones de Mercadolibre bajaran en Wall Street 10% en un día.

    Convengamos que no es fácil competir con Amazon, ya que la empresa apela a tácticas promocionales sorpresivas como descuentos de hasta 9% en las fiestas de fin de año, que son aplicables a productos propios y de terceros.

    En el caso de productos de terceros, es Amazon quien se hace cargo de la diferencia, puesto que los terceros no participan en el esfuerzo de bajar los precios, aunque si se benefician del aumento de las ventas generado por la oferta.

    Con estos antecedentes, estrategias y jugadas, Amazon va camino a convertirse en la empresa más valuada del mercado. Si bien es acusada de sobre invertir en algunos sectores como el del entretenimiento, todos los días demuestra que esta mezcla de contenido, tecnología y comercio electrónico, es la fórmula más exitosa del siglo 21.

    Amazon (…) demuestra que esta mezcla de contenido, tecnología y comercio electrónico es la fórmula más exitosa del siglo 21.”

    Otro efecto curioso es el magnetismo de Amazon y su capacidad de absorber todo el talento disponible a donde quiera que vaya. De hecho, es posible que la empresa termine generando más trabajo en los sectores dedicados a la creación de contenidos y de la inteligencia artificial, que aquel que pueda captar de la competencia.

    Por ahora la única sombra en el futuro de Amazon es Google, que apunta a los mismos sectores: servicios web, contenido online y comercio electrónico. La “guerra” recién empieza, pero los efectos ya se hacen ver en la imposibilidad de comprar en Amazon desde dispositivos Google Home y la imposibilidad de ver contenido de YouTube en dispositivos Echo de Amazon.

    Para nosotros, los usuarios finales, la llegada de Amazon es una muy buena noticia y hay que celebrarla.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia