• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancor, el primer banco en permitir el pago del boleto urbano con débito "contactless"

    Publicado: 02/03/2020 // Comentarios: 0

    Uno de los anuncios de mayor impacto social del intendente Martín Llaryora en la apertura de las sesiones legislativas, fue la posibilidad de pagar el boleto del transporte urbano con una moderna tarjeta de débito del Banco de Córdoba (Bancor), entidad que ya anunció su implementación.

    La posibilidad es extender este pago en el transporte inteurbano en el mediano plazo. 

    Llaryora realiza el anuncio del nuevo sistema de pago del transporte urbano | Foto: archivo Turello.com.ar

    Click aquí para conocer más detalles sobre cómo funciona la tarjeta de Bancor. 

    La tarjeta que Bancor pone a disposición de los usuarios es Cordobesa débito contactless (sin contacto). Además, los gastos efectuados en el transporte se realizan con débito automático en la cuenta, es decir, es un modelo pospago. Este hecho la diferencia del actual sistema que opera la tarjeta Red Bus, que es prepaga.

    Cordobesa es la tarjeta de débito de Bancor con funcionalidad bancaria tradicional, que incluye un chip contactless para el pago en comercios y, ahora, con “funcionalidad transporte”, es decir, que puede abonarse el transporte urbano de pasajeros de Córdoba con sólo acercarla al dispositivo de cobro, como sucede con la tarjeta tradicional para este servicio.

    La posibilidad que esta alternativa se extienda al transporte interurbano fue señalada por Llaryora en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

    Esta nueva funcionalidad ya está habilitada en todas las líneas urbanas de colectivos para los clientes que ya poseen la tarjeta de débito chip contactless, sin necesidad de realizar ningún trámite previo.

    El presidente de Bancor, Daniel Tillard, expresó: “Este es un gran logro del Banco de Córdoba y de la Municipalidad de la ciudad. Trabajamos conjuntamente para hacer más fácil la vida de los cordobeses. Somos el primer banco y la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago para el transporte público de pasajeros con esta tecnología. Una solución cercana, confiable, funcional y simple”.

    “Ahora, con Cordobesa, además de autogestionarse en el cajero automático y comprar en un comercio, también se puede pagar el boleto de colectivo”, concluyó.

    Daniel Tillard, titular de Bancor, y Guillermo Acosta, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, al anunciar el pago de impuestos con tarjeta | Foto: archivo Turello.com.ar

    A diferencia de la actual tarjeta prepaga de transporte, el modelo es pospago, es decir, no requiere carga de saldo para viajar, ya que el valor del viaje realizado es debitado directamente de la cuenta Bancor del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.

    Próximamente, los clientes que no tengan su Cordobesa débito chip contactless, podrán solicitar el cambio del producto a través de Bancón.

    Los cordobeses que aún no son clientes de Bancor y que deseen tener el producto, podrán dar de alta su caja de ahorro y solicitar su tarjeta a través de la misma aplicación, se indicó a través de la Gerencia de Prensa y Difusión de la entidad.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia