• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancor obtiene U$S 25 millones para exportaciones cordobesas

    Publicado: 25/11/2020 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba (Bancor) obtuvo un crédito de 25 millones de dólares por parte del BID Invest para financiar las exportaciones de empresas cordobesas y, de ese modo, dinamizar la actividad de la economía provincial. El acuerdo fue firmado por el titular de Bancor, Daniel Tillard, y el CEO del BID Invest, James Scriven. Más detalles.

    El titular de Bancor, Daniel Tillard, junto a otros funcionarios de la entidad, participa de la videoconferencia del crédito BID Invest | Foto: prensa Bancor.

    Bancor se convierte así en el primer banco regional en recibir este tipo de créditos del BID Invest.

    El financiamiento permitirá poner en marcha la línea “Córdoba Exporta”, con plazo a 120 días, tasa del 7% nominal anual, con un monto prestable de hasta el 100 por ciento del valor de la operación, por un máximo de 3 millones de dólares.

    Del anuncio participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; el director ejecutivo por Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos; el director ejecutivo alterno del BID para Argentina, Jorge Srur, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Marcelo Olmedo.

    Durante el encuentro, Daniel Tillard manifestó: “Las empresas cordobesas son esencialmente exportadoras y el crédito a la exportación es fundamental para su actividad».

    «Estos 25 millones de dólares nos permitirán mantener nuestra oferta de crédito. Esto va a contribuir al crecimiento de las empresas y de nuestra provincia. Este es el comienzo de una relación a largo plazo con el BID Invest”, destacó Tillard.

    Los autos, la principal exportación industrial argentina / Foto: www.turello.com.ar
    Córdoba participa con el 17% de las exportaciones totales de la Argentina | Foto: archivo Turello.com.ar

    Por su parte, Accastello afirmó: “Córdoba hoy expresa casi el 17% de las exportaciones argentinas. Nosotros tenemos el compromiso de aumentarlas y para eso necesitamos este tipo de herramientas. Esta es una gran oportunidad y le agradecemos tanto a Bancor como al BID Invest por la confianza”.

    James Scriven, CEO del Bid Invest, sostuvo: “Quiero darle las gracias a ustedes por activar y duplicar su esfuerzo en un contexto tan complejo como el que está viviendo la región. Para nosotros es oportunidad trabajar para el corazón y granero del mundo, es el momento indicado para inyectar capital”.

    La línea “Córdoba Exporta” permitirá a los exportadores alcanzar una mayor competitividad en los mercados, que se traducirá en progreso y crecimiento para la provincia.

    El acuerdo se enmarca bajo el Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP (Trade Finance Facilitation Program) del BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia