• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancor y Macro, sin tarjeta de débito; pagos a Aguas Cordobesas

    Publicado: 30/03/2020 // Comentarios: 0

    Los bancos no atenderán al público este lunes, según resolución del Banco Central. Los clientes -a través de homebanking y de otros canales- podrán realizar todas las operaciones Por otra parte, Bancor y Banco Macro anunciaron un esquema para retirar dinero sin la tarjeta de débito. Por otra parte, Aguas Cordobesas recordó los canales de pago para los servicios prestados. Repasemos.

    Los clientes de los bancos podrán obtener dinero con la tarjeta de débito en supermercados y farmacias adheridos | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Bancor, sin débito 

     

    El Banco de Córdoba recordó a sus clientes que pueden retirar dinero sin tarjeta de débito en más de 400 cajeros de la entidad.

    Para ello, deben generar una Orden de extracción (ODE) a través de la aplicación Bancón o bien a través de la web del Banco de Córdoba. La transacción se puede realizar desde una PC, notebook o celular. Luego, se podrá retirar el dinero de un cajero automático biométrico. Puede ser para la persona que generó la ODE o para un tercero.

    • Se pueden extraer hasta 5.000 pesos por operación, y se pueden hacer hasta 5 operaciones por día, con lo cual se pueden extraer hasta 25 mil pesos diarios.
    • Este servicio está destinado a quienes no poseen tarjeta de débito, la perdieron, está en tránsito por parte del correo, en una sucursal o bien necesiten realizar un pago a alguien sin cuenta bancaria. 

    La ODE permite generar mediante pocos datos un código que luego es enviado por SMS al celular que se indique. Con el código, el número de teléfono al que fue enviado y el número de DNI del destinatario, se puede realizar una extracción en cualquiera de los 403 cajeros automáticos que poseen lector de huella biométrica.

    Para mayores precisiones, mirá el video tutorial preparado por Bancor 

    Macro, sin débito 

     

    Banco Macro puso a disposición de sus clientes un procedimiento similar, si el titular posee la cuenta sueldo o percibe sus haberes jubilatorios en la entidad. La solución para quienes no tienen la tarjeta de débito es la siguiente:

    • Deben comunicarse telefónicamente al 0810-555-2355, de lunes a
      viernes de 7 a 20; seleccionar la opción 6. 
    • Con el número de DNI, el operador de Banco Macro que atienda la llamada hará una validación de la identidad. Son unas pocas preguntas para certificar que es el titular de la cuenta y que tienen por objeto evitar fraudes.
    • El colaborador de Banco Macro pedirá que indique cuál es el monto a retirar. El tope máximo es de 7.500 pesos por día.
    •  Finalmente, le dará un código de 6 números con el cual
      deberá concurrir al cajero automático de Banco Macro o de la red Banelco para concluir la operación.
    • Ya frente al cajero, sin ingresar la tarjeta de débito, el interesado deberá seleccionar Iniciar/start, y “Orden de extracción”, tipo y
      número de documento, ingresá el importa exacto, y al tiempo
      que el sistema se lo requiera ingresas el código que te dio el
      operador de Banco Macro. ¡Listo! Así de fácil y sencillo.

    Por otra parte, Banco Macro informó que ya están disponibles las nuevas líneas de crédito en pesos para MiPymes y prestadores de servicios de salud humana que brinden internación, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el Covid-19. La tasa es de 24 por ciento anual. La financiación puede ser posible mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, préstamos amortizable hasta en 12 meses, préstamos de pago único hasta 180 días y descuento de cheque de pago diferido hasta 180 días. Además, se podrán otorgar gracias de capital e intereses por hasta 9 meses.

    “Las Pymes son la fuente creadora de mano de obra y las que impulsan las economías regionales en la Argentina. Son, además, nuestros principales clientes del segmento empresas. Por este motivo, Banco Macro decidió salir con estas líneas especiales. Para Banco Macro, éste es un mensaje y una señal de que vamos a seguir acompañando a nuestros clientes en esta coyuntura”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

     

    Aguas Cordobesas: pagos

     

    La empresa Aguas Cordobesas señaló a través de un comunicado los diferentes canales de pago, con motivo de las consultas recibidas por sus usuarios.

    Las facturas podrán abonarse en efectivo en locales de Pago Fácil. Ver listado aquí.

    Asimismo, Aguas Cordobesas sugiere utilizar sus canales disponibles para abonar, tanto las facturas vigentes como vencidas, sin salir de tu casa:

    • El servicio de atención telefónica gratuito 0800-800-2482;
    • Espacio Clientes en el sitio web de la empresa www.aguascordobesas.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia