• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Bancor coloca ON por U$S 50M; Macro alienta el Turismo en Córdoba

    Publicado: 13/12/2017 // Comentarios: 0

    Las dos principales entidades financieras de la plaza Córdoba anunciaron en las últimas horas importantes acuerdos para el desarrollo de sus actividades. El Banco de Córdoba (Bancor) firmó un convenio con la Bolsa de Comercio para el desarrollo del mercado de capitales, en tanto hoy colocará dos Obligaciones Negociables para fondearse y fortalecer su cartera de préstamos. Las serias I y II se ofrecerán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE), según anunció la entidad en un comunicado.

    Banco Macro firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para alentar el desarrollo de visitantes durante la temporada de verano próxima.

    Parga (Bolsa), Escañuela (Bancor) y Sosa (Inversión), al anunciar el acuerdo y la colocación de las ON | Foto: Bancor.com.ar

     

    Banco de Córdoba y la Bolsa

     

    Las dos series de Obligaciones Negociables (ON) tendrán un piso de 25 millones de dólares, expandibles a 50 millones en función de la oferta de los inversores. En total, las colocaciones serán de 50 millones, a 18 y 36 meses, respectivamente, con cupones de intereses trimestrales.

    Fuentes del mercado financiero revelaron a Turello.com.ar que la tasa oscilaría entre TM20 + 300 puntos básicos (entre 26 y 27%). El primer cupón, para ser atractivo, pagaría 29,5%, estimaron en el mercado.

    El convenio entre Bancor y la Bolsa de Comercio de Córdoba apunta a impulsar el crecimiento del mercado de capitales regional y el desarrollo de las empresas cordobesas, mediante el trabajo conjunto, la cooperación entre ambas instituciones y el aprovechamiento de la experiencia y el potencial de los agentes del ámbito local.

    El acuerdo fue rubricado por el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; el vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, y el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga.

    “Hace muchos años que el banco viene generando una política de capitalización y saneamiento que es lo que hoy le permite estar presente en el mercado de capitales mediante la emisión, por primera vez en su historia, de Obligaciones Negociables”, destacó Ricardo Sosa.

    El vicepresidente de Bancor, Hugo Escañuela, explicó: “Es un convenio muy importante para que todos los agentes que están asociados a la Bolsa puedan participar de las emisiones que realice el banco, queremos trabajar juntos y poner a disposición distintos instrumentos para que crezca todo el mercado de capitales de Córdoba”.

    Dos empresas desarrollistas colocarán entre diciembre y enero Obligaciones Negociables por unos U$S 500 mil, con la garantía de Avales del Centro.

    El convenio entre Bancor y la Bolsa de Comercio de Córdoba tiene como objetivo la coordinación de acciones a fin de sumar esfuerzos para que se incremente la oferta pública –primaria y secundaria- de distintos tipos de valores negociables, y al mismo tiempo fomentar el desarrollo del mercado de capitales regional.

    Estuvieron presentes directivos y gerentes de Bancor y Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC), registrados e inscriptos en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

    Además, se presentaron las Obligaciones Negociables Serie I y Serie II, que serán licitadas formalmente este jueves a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

    En fecha próxima, con la garantía de Avales del Centro (Sociedad de Garantía Recíproca), dos empresas desarrollistas de Córdoba realizarán sendas colocaciones de Obligaciones Negociables por unos 500 mil dólares. Avales del Centro es una sociedad administrada por la Bolsa de Comercio.

     

    Banco Macro

     

    Eduardo Celani, titular de Macro Córdoba, firma el acuerdo ante Julio Bañuelos, de la Agencia Córdoba Turismo | Foto: Macro

    Córdoba es uno de los principales destinos turísticos para familias de todo el país, por lo cual Banco Macro ofrece que sus clientes de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express financien su estadía y entretenimiento, con descuentos de hasta 20% en seis cuotas sin interés. Además, para restaurantes se podrá obtener un descuento de hasta 30%.

    Además, los usuarios de esas tarjetas de crédito de Banco Macro podrán acceder al pago de alojamiento en hoteles, entretenimiento y restaurantes con beneficios exclusivos.

    “En Banco Macro gestionamos nuestro negocio con un objetivo muy claro: ser el banco más sustentable a nivel federal. Así, trabajamos día a día para brindar oportunidades de crecimiento y mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos. En este camino, la responsabilidad corporativa y la gestión del negocio desde la ética y la inclusión son aspectos fundamentales para lograr nuestro objetivo”, señaló Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia