• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ¿Perdieron los jubilados en 2020?

    Jubilaciones en 2020. Fernando Viera, contador y abogado especialista en temas previsionales, analizó los aumentos discrecionales versus los aumentos que hubieran tenido por la Ley 27.426.

     

    Los jubilados que cobran la mínima tendrán una mejora de 35,4% al pasar de 14.067,93 pesos en diciembre de 2019 a 19.053 pesos en el mismo mes del corriente año. Sin embargo, Viera calculó que este grupo de pasivos perderá 956,62 pesos en relación con la movilidad implementada durante la gestión de Mauricio Macri.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Los bancos atienden sólo a jubilados y a beneficiarios sociales, DNI 4 y 5

    Publicado: 05/04/2020 // Comentarios: 0

    Los bancos abrirán este lunes sus puertas para atender sólo a jubilados y pensionados y a titulares de planes sociales. Mirá a continuación los detalles sobre cómo funcionarán el Banco de Córdoba (Bancor) y Banco Macro, y cómo será el orden de atención en las sucursales.

    Los bancos otorgarán prioridad a jubilados y pensionados. Habrá normas de seguridad sanitaria | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Banco de Córdoba

     

    Estas son las instrucciones que distribuyó el Banco de Córdoba para sus clientes:

    • Durante las dos primeras horas de la jornada -de 8.30 a 10.30- se brindará atención preferencial a mayores de 60 años. Tendrán prioridad los que no tengan tarjeta de débito. Luego se continuará con el pago del resto de los beneficios. 
    • Hoy se atenderá el pago de a jubilados, pensiones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo y a abril de los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 y 5. 
    • NO se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de haberes antes detallado.
    • Las reposiciones de tarjetas de débito y de crédito serán remitidas vía correo postal. No se retiran en las sucursales.
    • La entidad recomendó evitar la asistencia al Banco y utilizar los canales digitales (Bancón) y electrónicos (cajeros automáticos) para el resto de los clientes.

    Otros beneficiarios

    • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) el lunes 6/04 a DNI terminados en 4, 5 y 6; y martes 7/04, a los DNI terminados en 7, 8 y 9.

    A partir del miércoles 8 de abril se comenzará con el pago de los haberes de abril a jubilados y pensionados nacionales según el cronograma previsto y publicado por ANSES en https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos
    El calendario comienza el miércoles 8 de abril con los beneficiarios cuyo DNI termine en 0 y para haberes que no superen los 17.859 pesos. Estos haberes serán acreditados en las cajas de ahorro de los beneficiarios y se atenderá en sucursal en forma preferencial a los que no cuenten con tarjeta de débito.

     

    Banco Macro

     

    Las sucursales abrirán sus puertas en los horarios habituales de cada plaza. En caso de que los beneficiarios no puedan concurrir en la fecha indicada de cobro, podrán hacerlo en los días hábiles siguientes.

    Banco Macro atenderá solamente a jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales y de otras prestaciones que no cuenten con tarjeta de débito activa, según el siguiente cronograma:

    • Este lunes se atenderá el pago de a jubilados, pensiones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo y a abril de los beneficiarios cuyo DNI termina en 4 y 5
    • El día martes 7 de abril, se atenderá el pago del mes de abril a los mismos beneficiarios cuyos documentos terminen en 6, 7, 8 y 9.

    El ingreso a las sucursales será organizado por personal bancario, que cumplirá y hará cumplir el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

    Banco Macro reiteró que no habrá atención comercial personalizada, ya que los colaboradores en cada sucursal estarán afectados al pago de haberes.

    «Si tenés una tarjeta de débito activa y querés retirar dinero en efectivo, no olvides que podés hacerlo desde cualquier cajero automático o también mediante un comercio que tenga habilitado el servicio Extra Cash», señaló Banco Macro en un comunicado que firma Milagro Medrano, gerenta de Atención al Cliente y RRII.

    Canales de atención:
    Call Center: 0810- 555 -2355
    Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet/
    Instagram: @bancomacro
    Facebook: /bancomacro
    A través de eMe en el celular: 11-3422 8223
    www.macro.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia