• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Bancos alertan por estafas con el uso del Covid-19

    Publicado: 16/04/2020 // Comentarios: 0

    Los bancos argentinos lanzaron una campaña para alertar a clientes sobre la existencia de estafas telefónicas en medio de la pandemia por el Covid-19, por lo que dieron a conocer una serie de sugerencias para el público en general. Banco Macro recordó con ese objetivo varias de las premisas para evitar tales estafas que permiten a los delincuentes hacerse de números de cuentas y contraseñas para utilizar luego el dinero depositado en las cuentas bancarias. Repasemos.

    Macro recordó los canales de comunicación de la entidad para evitar estafas sobre las cuentas bancarias | Foto: prensa Banco Macro

    Los bancos efectuaron las alertas ante la detección de organizaciones delictivas que usan la pandemia del coronavirus para cometer delitos. Con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas, como así también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones, los cuales no existen en la realidad.

    Lea también: 9/4/20 | Bancor y Macro se suman a la atención al público con turnos

    Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram. En algunos casos, los delincuentes suelen abordar a sus víctimas a la salida del banco argumentando cualquier excusa.

    Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

    Ante esta situación, Banco Macror ecordó los siguientes consejos de seguridad:

    No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU), que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.

    No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.

    No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.

    No genere transferencias bancarias a personas que no conoces, luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.

    Si lo contactan por algún medio anteriormente mencionado y le ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporcione datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.

    Ningún organismo público, ya sea ANSES, PAMI, o AFIP, ni dependencias provinciales ni entidad bancaria va a solicitar información por teléfono, e-mail o redes sociales.

    Ante cualquier duda, Banco Macro recordó los canales de atención:

    • Centro de Atención Telefónica: 0810-555-2355
    • Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
    • En Instagram: @bancomacro
    • En Facebook:/bancomacro
    • A través de eMe en Whatsapp: 11 3422 8223

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia