• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Argentina y lo que en realidad puede esperar de Biden

    Publicado: 31/01/2021 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Cada vez que Estados Unidos cambia de presidente es común que les pregunten a los analistas internacionales qué implica para la Argentina el nuevo jefe de la Casa Blanca. Hoy, la pregunta es qué política tendrá Joe Biden hacia la Argentina. Y la verdad es que ni Biden ni ningún mandatario norteamericano llega al Despacho Oval con un plan referido a la relación con la Argentina. Repasemos. 

    El primer desafío de Biden es deshacer el legado de Trump en Europa y con la OTAN | Foto: archivo Turello.com.ar

    La relación se construye a la inversa. La pregunta es qué plan tendrá el gobierno argentino hacia la nueva administración norteamericana.

    El problema es que los gobiernos –incluido el de la Argentina- es que aguardan que los llamen desde Washington para anunciarles un tipo de relacionamiento que ellos aceptarán o rechazarán, pero siempre esperando que al primer paso lo dé el colega norteamericano.

    Este planteo de la relación es una muestra del problema que tiene la política exterior argentina: una percepción equivocada del orden en el relacionamiento.

    En cuanto a lo que cabe esperar de Biden, no es hacia la Argentina en particular sino hacia la región en general. Y las posibilidades de entendimiento existen porque Biden conoce la cuestión latinoamericana.

    Cuando era vicepresidente, Barack Obama le pidió que se encargue de estudiar y pensar la situación de la región. Su presidencia parte de un conocimiento previo, lo que facilita la comprensión de los problemas y propuestas que se le planteen.

    Biden centrará su atención en la ola migratoria de latinoamericanos hacia Estados Unidos | Foto: archivo Turello.com.ar


    Biden y sus prioridades

     

    La limitación que tendrá el actual presidente es que su orden de prioridades comienza con deshacer todo lo hecho por Donald Trump. En el escenario exterior, sus esfuerzos se centrarán en Europa y en otras áreas centrales.

    El hecho de haber nombrado a Anthony Blinken como secretario de Estado, evidencia la relevancia que Biden da a la recomposición de la relación entre Washington y sus históricos aliados europeos.

    Blinken vivió y estudió en Europa y, de algún modo, es un eurófilo para quien el vínculo societario entre las potencias del norte occidental es la prioridad natural.

    La relación entre Estados Unidos y Europa había sido desarticulada por Trump, quien chocó contra Angela Merkel y Emmanuel Macron mientras estrechaba vínculos con Boris Johnson y alentaba la ruptura del Reino Unido con Unión Europea, así como con líderes ultranacionalistas y euroescépticos de otros países del Viejo Mundo.

    El estropicio causado por el presidente anterior a la relación con la UE incluyó también a la OTAN, alianza militar de las potencias occidentales que quedó en estado de coma por obra y gracia del magnate neoyorquino.

    Recomponer la OTAN y volver a fortalecerla es otra necesaria prioridad de Biden.

    Una de las prioridades de Biden es terminar con la inacción frente a Rusia y con la sobreactuación frente a China.

    Y en cuanto a Latinoamérica, la prioridad de Biden está en la ola migratoria hacia Estados Unidos. A ese tema, Trump lo encaraba desde la consecuencia y el nuevo presidente procurará enfrentarlo desde las causas.

    Si Argentina quiere estar en el radar de Joe Biden, el gobierno debe tener la iniciativa, no esperar que nazca desde la Casa Blanca.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia