• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Bimbo y Augusta, ¿qué pasa con las inversiones?

    Publicado: 31/12/2012 // Comentarios: 0

    La convocatoria formal era para un brindis por la finalización del año, pero el ministro de Industria de la Provincia, Jorge Lawson, terminó por explicar por qué no llegan a Córdoba las anunciadas inversiones de Bimbo Augusta, pese a los anuncios en ese sentido.

    Lawson (en Twitter: @lawsonlat, foto) recordó que existe una prohibición para remitir utilidades al exterior, lo que actúa como una barrera para que firmas multinacionales decidan invertir dinero aquí y luego no puedan retirar sus beneficios. La limitación de remitir utilidades fue ratificada en los últimos días por la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

    Ante este panorama, los directivos internacionales de Bimbo instruyeron a los directivos locales para que consigan aquí en el país los fondos necesarios para la inversión”, comentó Lawson. La multinacional de alimentos preveía invertir 150 millones de pesos para generar 400 puestos directos y otros tantos indirectos. El anuncio fue realizado el 5 de enero de 2012 (foto).

    Según el ministro, una situación similar afecta a la fábrica italiana de helicópteros Augusta, cuya radicación -dijo– “podría contribuir a que tengan más trabajo los mil empleados de FADEA”.

    Sobre la radicación de Monsanto, señaló que una vez que se aprueben los planes ambientales, comenzará la construcción de la planta para “fabricar semillas, no agroquímicos” (en alusión a la protesta de los grupos ambientalistas), lo que sucedería en el primer trimestre de 2013. La inversión anunciada es de 1.500 millones y permitiría 400 empleos directos.

    Por otra parte, anunció que el Ministerio de Industria está preparando una misión a Embraer, Brasil, para ofrecer los productos que elaboran 24 fábricas locales.

    Por último, Lawson ratificó los anuncios de los planes de inversión en Córdoba, que según la información oficial alcanzan a 4.107 millones de pesos a través de medio centenar de compañías.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia