• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Cambiemos ganó a nivel nacional; Cristina Kirchner perdió en Buenos Aires

    Publicado: 23/10/2017 // Comentarios: 0

    La alianza Cambiemos –que responde al presidente Mauricio Macri– logró un triunfo clave a nivel nacional. La agrupación dio la sorpresa al dar vuelta el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires, donde había ganado Cristina Kirchner. Al cierre de esta edición, perdía por cuatro puntos (41 a 37% frente a Esteban Bullrich, por algo menos de 400 mil votos). Cambiemos se impuso en 13 distritos.

    En Córdoba, la alianza entre la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Cívico y Social obtenía un claro triunfo sobre la lista del peronismo (Unión por Córdoba). La derrota de Juan Schiaretti se sumó a las de los peronismos de Santa Fe (Agustín Rossi), Salta (Juan Manuel Urtubey) y Chubut (Mario Das Neves), cuyos dirigentes aparecían como referentes nacionales. Un repaso a lo que viene y los desafíos de Macri.

    De acuerdo con el resultado, los nueve diputados nacionales elegidos por Córdoba son los siguientes:

    • Cambiemos: Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre.
    • Unión por Córdoba: Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio.
    • Frente Córdoba Ciudadana: Pablo Carro.

    El contundente triunfo de Cambiemos en Córdoba abre a partir de hoy una disputa para las candidaturas a gobernador. Más allá de los gestos amistosos, anoche fue inocultable la intención de mostrarse y anticipar sus intenciones para 2019 de Ramón Mestre, Mario Negri, Luis Juez y del propio Baldassi (Cambiemos).

    Todos coinciden en que si la economía se encamina, el gran elector del candidato de Cambiemos será el propio Macri, quien no oculta sus simpatías por el ex árbitro de fútbol, por encima de los postulantes que provienen de la política.

     

    ¡Ay el Congreso!

     

    Para los temas económicos, el número que importa es la composición del Congreso Nacional, ya que por allí deberán pasar las reformas que le interesan al oficialismo.

    El Gobierno propondrá cambios en la legislación del trabajo, en lo que se anticipa como un “blanqueo laboral”; una reforma impositiva y otra previsional, que permitiría continuar en el trabajo a las mujeres (60 años) y a los hombres (65 años) que estén en edad de acogerse a la jubilación.

    En materia de impuestos, que es lo que más interesa a la sociedad, no existe un perfil claro sobre qué sucederá con el impuesto al cheque, entre otros tributos. El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, insiste en que las provincias deben rebajar el Impuesto a los Ingresos Brutos, un tributo en cascada que afecta a todos los sectores productivos.

    El problema para Macri y los legisladores de Cambiemos es con qué aliados contarán en el Congreso, ya que los principales referentes de la Liga de Gobernadores fueron derrotados, salvo el caso del tucumano Juan Manzur, próximo al kirchnerismo (fue ministro de Salud durante la gestión de Cristina Kirchner).

    En votos absolutos, la ex presidenta -medida en votos absolutos- es la que más sufragios logró en el peronismo, además de ratificar su fuerte ascendencia en el conurbano bonaerense, el mayor núcleo de pobreza y marginalidad en el país.

    De hecho, anunció que “Unidad Ciudadana llegó para quedarse” y que trabajará a partir de hoy para consolidarse como la oposición más importante a nivel nacional.

    Lea también:
    » 23/10/17 | Macri y Cristina después de las elecciones del 22-O.
    » 16/10/17 | Desafíos detrás del triunfalismo.
    » 16/07/17 | Las tres reformas que prepara el Gobierno.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia