• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Carrió hizo la peor descalificación de Macri

    Publicado: 03/07/2018 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. Decir que el presidente Mauricio Macri habilitó el debate sobre el aborto porque calculó que ganaría ampliamente el “No”, equivale a describirlo como un hipócrita que juega a dos puntas, y falla. La revelación la efectuó Elisa “Lilita” Carrió, quien suele desvivir al Gobierno con sus palabras y actos. Un fallido que afecta la imagen del Presidente.

    Macri habría especulado sobre el rechazo al aborto, según Carrió | Foto: archivo Turello.com.ar

    Hasta aquí, al Gobierno lo obsesionó mantener el respaldo de Elisa Carrió. Tras cualquier desacuerdo o comentario que ella hiciera con tono crítico o disgustado, Macri, en persona, buscaba cortejarla para que no abandone la vereda del oficialismo.

    La ética de Carrió sigue siendo su marca más sólida y visible, pero es posible que su imagen esté cayendo por una serie de negligencias y desmesuras.

    Carrió estaría dejando de ser una certificación de calidad institucional, no por haber incurrido en acciones que echen sombras sobre su integridad moral. La ética de “Lilita” sigue siendo su marca más sólida y visible, pero es posible que su imagen esté cayendo por una serie de negligencias y desmesuras.

    Ahora que la imagen de Macri se ha debilitado porque la confianza en su política económica se volvió exigua, las veleidades y mesianismos de “Lilita” aparecen como señales de una deriva personal y dirigencial.

    Ese “yo” omnipresente que, recurrentemente, aparece recomendando “a los argentinos” tal o cual cosa, o pidiéndoles “calma”, o vaticinando situaciones como si pudiera ver el futuro, o como si conociese el rumbo inexorable de los acontecimientos, podría estar opacando fuertemente la imagen de Elisa Carrió.

    Lea también: 5/06/18 | Macri y la necesidad de entender que hubo una vuelta de página 

    El especulador fallido que describe Carrió no merece respeto alguno. Ni como persona ni como jefe de Estado.

    Su reacción al imponerse el voto favorable a la legalización del aborto en la Cámara de Diputados fue negativa, sobre todo, para la propia imagen de la legisladora.

    Sus naufragios balbuceando banalidades sobre la cuestión económica, generan perplejidad. Y su afirmación sobre la razón por la que Macri habilitó el debate sobre el aborto fue, lisa y llanamente, un estropicio para el Presidente.

    Afirmar que Macri impulsó semejante debate porque especulaba que el rechazo a la legalización ganaría por goleada, implica mostrar al jefe de Estado como un oportunista inescrupuloso y, además, negligente.

    El líder que calculó mal la “llegada masiva de inversiones”, el “descenso vertiginoso de la inflación” y la eliminación total de la pobreza, también habría calculado mal la posición de la sociedad y de la dirigencia política sobre el aborto. Eso, al menos, es lo que sostiene su aliada al afirmar que, de haber sabido que la legalización del aborto tenía chance de imponerse, jamás habría habilitado el debate.

    El Macri que describe Carrió es un oportunista que intentó quedar bien con Dios y con el diablo, y por negligente y desconectado de la realidad, terminó quedando mal con los dos.

    Pocas descalificaciones de la oposición más furibunda y cerril han sido tan lapidarias con el Presidente, como la pronunciada por quien se supone lo aprecia y apoya con lealtad.

    Lea también: 3/7/18En el Gobierno niegan dichos de Carrió 

    El especulador fallido que describe Carrió no merece respeto alguno. Ni como persona ni como jefe de Estado.

    ¿Saldrá Macri a desmentir semejante afirmación? ¿Percibirá la magnitud del daño que le ocasiona a su imagen?

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia