• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Grupo Edisur: "fábrica de casas" para cambiar la construcción

    Publicado: 12/12/2017 // Comentarios: 0

    Edisur siguió ayer con su costumbre de cerrar cada año con nuevas iniciativas de negocio. El grupo desarrollista -conducido por Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece– puso en marcha a Steelplex, su fábrica de casas. Además, anunció la construcción de un club deportivo, una escuela y otra sede del Sanatorio Allende en Ciudad Manantiales. 

    Parga, Beccacece y Reyna, junto al encargado de la planta (semi tapado), Antonio Covarrubias, cortan las cintas de Steelplex. Asistieron invitados especiales y periodistas | Foto: Grupo Edisur

    Steelplex, la innovadora fábrica de casas utiliza el sistema de construcción en seco Steel Frame. Está equipada con maquinaria importada y nacional para la fabricación de perfiles de acero a medida que se ensamblan en paneles que conforman la estructura de una casa.

    Esta iniciativa permite dar respuesta a la demanda actual de viviendas, además de constituirse en una alternativa constructiva para profesionales y empresas del sector.

    Anticipo: en breve, el Grupo Edisur anunciará un nuevo emprendimiento inmobiliario de torres y casonas, ubicado entre los barrios Jardín y Las Flores.

    Por otro lado, el grupo desarrollista trabaja con diferentes entidades bancarias –Banco Nación, Banco de Córdoba y Banco Macro, entre otras- para ampliar la oferta de proyectos residenciales con crédito hipotecario. Parga anunció que hay 500 unidades disponibles para este tipo de financiamiento en Ciudad Manantiales.

    En ese amplio espacio de la zona sur de la ciudad, se levantará también un club deportivo, un establecimiento escolar con orientación religiosa (se prevé otro con orientación pública) y el tercer establecimiento de Sanatorio Allende.

     

    Casas, con Steelplex

     

    Con la fábrica, Grupo Edisur inaugura una nueva unidad de negocio en Manantiales, con la que profundiza su estrategia de integración vertical. Ubicada en la calle Colonia Impira 5070, es la primera del país destinada a la producción de perfiles de acero galvanizado, elemento utilizado en el sistema constructivo Steel Frame. Este sistema se caracteriza por ser innovador, alternativo, simple, de menor costo y sustentable.

    Localizada en un predio de 30 mil metros cuadrados, la fábrica significó una inversión de 57 millones de pesos, que incluye entre otras cosas, la compra de tres máquinas importadas de Nueva Zelanda. Parga afirmó que, dada la demanda, ya están planificando un segundo establecimiento, próximo al actual emplazamiento.

    Cada unidad de vivienda prevé un perfil específico, por lo que la fábrica produce las piezas a medida de cada proyecto, lo que permite obtener un doble beneficio: evitar la generación de desperdicios, así como reducir los tiempos de realización.

     

    Cuál es el negocio

     

    Grupo Edisur, ya proyecta 4 emprendimientos con este flamante sistema. El negocio apunta a construir casas para proyectos propios y a vender paneles para otras obras.

    Ya están en ejecución más de 360 casas y más de 20 locales comerciales en Manantiales, así como también la venta de kits a medida para clientes externos, proveedores, arquitectos e ingenieros, que podrán acceder a perfiles para el armado de paneles.

    Vista aérea de la fábrica Steelplex | Foto: Grupo Edisur.

    Vista aérea de la fábrica Steelplex | Foto: Grupo Edisur.

    Además, el grupo desarrollista está trabajando en un proyecto de casas catálogo con cinco modelos tipo para ofrecer en el futuro.

    La gente quiere llegar a la casa propia, es por ello que buscamos permanentemente alternativas que acerquen cada vez más soluciones a esta necesidad. Esta fábrica nos permite estar a la vanguardia tecnológica utilizando un sistema que se aplica en los países más avanzados del mundo y contribuye a una construcción más sustentable, sostuvo Parga, en su mensaje de apertura.

     

    Manantiales 360

     

    El Grupo Edisur trabaja con el Banco de Córdoba, el Banco Nación y el Banco Macro para ofrecer más de 500 unidades en seis proyectos, tanto de casas como de departamentos, aptas para crédito hipotecario en Ciudad Manantiales. Las entidades financian entre el 75 y 80% del valor del inmueble, con plazos de hasta 20 años.

    Estas propuestas se suman a las líneas de financiación propias de Grupo Edisur, que incluyen desde Plan Mío para lotes y casas, y financiación UVA para lotes.

    En su presentación, los directivos de la desarrollista confirmaron la instalación de la tercera sede de alta complejidad del Sanatorio Allende y el establecimiento del primer colegio, llamado “Adolfo Bioy Casares”, por lo que Manantiales se consolida como el polo productivo, educativo y comercial más importante de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia