• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Caso Nisman - Día 4: dudas lejos del suicidio

    Publicado: 22/01/2015 // Comentarios: 0

    Funcionarios del oficialismo empiezan a distanciarse de la hipótesis inicial, en torno a la muerte de Alberto Nisman. El secretario de Seguridad –Sergio Beni- manifestó que por «los elementos que han venido apareciendo, nos vamos alejando de la teoría del suicidio«.

    Por la mañana, la presidenta Cristina Kirchner, volvió a utilizar las redes sociales para expresar sus opiniones y difundir una nota que dice: ❝el suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio❞. En la misma publicación, descalificó la investigación de Nisman y pidió custodia para Diego Lagomarsino, el colaborador que le presto el arma al fiscal.

    Captura de pantalla de la web www.cfkargentina.com

    Lagormasino manifestó que el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio «Jaime» Stiusso, le había sugerido a Nisman que se cuidara de su custodia y que velara por la seguridad de su hija.

    Stiusso fue jubilado por el actual gobierno y es acusado por el kirchnerismo de haber provisto de datos falsos a Nisman. «Stiusso fue el que le vendió, entre comillas, esta relación que no existió nunca» sostuvo Aníbal Fernández -secretario general de la Presidencia-. Por caso, el ex juez Héctor Yrimia -denunciado por Nisman junto a los presuntos espías: Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil y Ramón Allan Bogado, dijo: «no entiendo que imputación me pueden hacer». Rechazó la custodia ofrecida por el juez Lijo y dijo desconocer a Khalil y Bogado.

    Al respecto Jorge Asís, reconocido escritor y analista político, consideró que sería un suicido que el kirchnerismo tienda hacia la culpabilidad de Stiusso por las posibles consecuencias. «En cualquier momento puede haber un contragolpe temático importante«, advirtió Asís. Véase la infografía de La Nación «ganadores y perdedores en el submundo de la inteligencia«, tras los últimos cambios aplicados en el organismo. 

    En un acto del  Frente para la Victoria, varios de sus dirigentes salieron en defensa de la posición tomada por la presidente. Se quejaron del «golpismo judicial» y solicitaron que se investigue a fondo la causa de la muerte de Niman, como así también las personas que pudieron haberlo influenciado.

    Volviendo a la investigación Viviana Fein, la fiscal a cargo de la causa Nisman, señaló que está evaluando citar nuevamente a Diego Lagormasino. En las puertas de la fiscalía Fein comentó que le tomó declaración a familiares y a custodios. Estos últimos, quienes fueron sumariados por la policía federal al no haber notificado a su superior de lo que ocurría en el departamento.

    La fiscal aprovechó para aclararle a la prensa que, en la madrugada del Jueves, la policía metropolitana realizó un allanamiento en Olivos, con el objetivo de secuestrar un sobre que había recibido el periodista de Infobae –Laureano Pérez Izquierdo–  de parte del propio fiscal Nisman el sábado a la noche. Sin embargo, la policía no pudo dar con Pérez Izquierdo porque equivocaron el domicilio. Más tarde el periodista comunicó que había descartado el sobre. Por la tarde, Fein participó de un nuevo operativo en el departamento de Nisman para verificar las medidas de seguridad y revisar grabaciones de las cámaras.

    Avanzan los días pero persisten las dudas relacionadas al rol de la custodia, el accionar de Berni, el tercer acceso, el estado de la puerta de servicios, el bloqueo al personal del SAME, el regreso anticipado de vaciones de Nisman, entre otras. Para más detalles sobre la cronología de hechos e interrogantes del caso durante las primeras 18 horas, véase la infografía de La Nación.

    Entre otras de las novedades de la jornada, se encuentran las escuchas que dió a conocer Radio Mitre donde el dirigente Luis D’Elia y, el supuesto agente iraní, Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil acuerdan una reunión. En esa conversación Khalil le pide a D’Elia que baje el perfil mediático para que no corra riesgo.

    Por otro lado, Marta Nercellas -ex abogada de DAIA-, en conversaciones con Todo Noticias (TN)-  se refirió a Nisman: «Me dijo que tenía miedo que lo mataran. Por eso, tenía la información guardada en tres lugares distintos». Para Nercellas resultó extraño que el fiscal volviera de forma anticipada de sus vacaciones: «iba a hacer la denuncia cuando Cristina Kirchner dejara el poder, en Diciembre». No obstante, descartó la posibilidad que el fiscal se haya matado: «no puedo creer que se haya suicidado«.

     

    Relacionadas:
    » 21/1/15 | Caso Nisman – Día 3: entre las declaraciones y la tercer puerta.
    » 20/1/15 | Caso Nisman – Día 2: en búsqueda de la verdad.
    » 19/1/15 | Caso Nisman – Día 1: conmoción por la muerte del fiscal.
    » 19/1/15 | Argentina ensombrecida por la muerte de Nisman, por Claudio Fantini.
    » 15/1/15 | El lado oscuro, y los 4 problemas, del acuerdo con Irán, por Claudio Fantini.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia