• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Centro Motor: récord 2017, nuevos modelos y bonificaciones

    Publicado: 20/11/2017 // Comentarios: 0

    Darío José Ramonda, vicepresidente de Centro Motor, estima que la concesionaria cordobesa de la marca Toyota superará las 4.200 unidades vendidas durante este año. Esta cifra significaría su mejor año en ventas y un 20% de crecimiento respecto 2016. Los planes de la concesionaria y lo que viene en materia de modelos.

    Centro Motor presentó los nuevos vehículos de Toyota en Córdoba: Prius, Innova, Hilux Limited y Hilux 4x2 AT | Foto: Turello.com.ar

    Centro Motor presentó los nuevos vehículos de Toyota: Prius, Innova, Hilux Limited y Hilux 4×2 AT.

    A nivel país, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) estima que el sector alcanzará los 900 mil patentamientos en 2017. Sería el mejor registro después de 2013 (más de 961 mil).

    Durante el “Open Day” de Centro Motor, Darío Ramonda (DR) dialogó con este sitio, presentó los nuevos modelos de la marca japonesa que llegan a Córdoba y anticipó las bonificaciones (7% sobre el precio de lista) que ejecutará Toyota para los autos de gama media cuando se eliminen los impuestos internos que rigen para ese segmento.

    » Lea también: 01/11/17 | Quiénes ganan y quiénes pierden con la reforma de impuestos.

     

    De los impuestos internos a las bonificaciones

     

    -¿Cómo podría impactar en los precios la eliminación del impuesto interno a los autos de gama media (que propone el Gobierno nacional en el marco de la reforma tributaria)?

    -DR: “En nuestro caso impactaría eventualmente en la (camioneta) SW4, la (camioneta) RAV4, el Prius (auto híbrido que combina un motor de combustión y un sistema eléctrico inteligente), en la (minivan de 8 asientos) Innova que estamos lanzando y en el (auto mediano) Camry. De concretarse la eliminación de esos impuestos (internos), el precio al público de esos vehículos estaría reduciendo en aproximadamente 7%. En el eventual caso que eso se confirme, quien compre se le devolverá en enero la diferencia”.

    “De concretarse la eliminación de esos impuestos (internos), el precio al público de esos vehículos estaría reduciéndose en aproximadamente 7%

    [Nota: aunque los precios varían según la versión de cada modelo, el nuevo Toyota Prius ronda casi los 39 mil dólares, la minivan Toyota Innova supera los 744 mil pesos y la Toyota Hilux 4×2 AT los 831 mil pesos]

    -Dante Álvarez, presidente de ACARA, sostiene que los precios de algunos vehículos de este segmento están atrasados y en que en el caso de que se eliminen los impuestos internos, podrían subir.

    -DR: “Depende de cada caso, de cada marca y de cómo tienen posicionado los precios en cada segmento. En el caso de Toyota, no hay ningún vehículo que esté en esa zona en la que la eliminación del impuesto podría hacer que el precio aumente. Al contrario, en los casos que estamos evaluando el impacto, estamos viendo una reducción a futuro”.

     

    Un híbrido, una minivan y la pick-up en Centro Motor

     

    -¿Hoy están presentando modelos nuevos?

    -DR: “Así es. Estamos contentos de presentar en sociedad nuevos modelos. Por caso, Innova que es un producto totalmente nuevo para nosotros. Es una minivan (robusta) para ocho pasajeros fabricada sobre el chasis de la Toyota Hilux […], pero con un alto confort de marcha porque tiene un sistema de suspensión diferente.

    Innova, la minivan para ocho pasajeros de Toyota con motor 2.7 | Foto: Turello.com.ar

    Innova, la minivan para ocho pasajeros de Toyota con motor 2.7 | Foto: Turello.com.ar

    También estamos presentando la nueva generación del Prius que es un símbolo de lo que para Toyota significa (la combinación entre) la evolución tecnológica y el respeto por el medio ambiente. Y, a su vez, la Hilux un producto (del segmento de las 4×2 automáticas), que para nosotros es muy importante en la zonas urbanas”.

    4x2 AT y Limited, las nuevas versiones de la pick up Toyota Hilux | Foto: Turello.com.ar

    4×2 AT y Limited, las nuevas versiones de la pick up Toyota Hilux | Foto: Turello.com.ar

    Sobre el Prius, Darío Ramonda destacó el bajo consumo de combustible que tiene este auto híbrido por contar con sistema que combina inteligentemente la potencia de un motor naftero y otro, eléctrico. “Creemos que todavía hay mucho que recorrer con los híbridos de este tipo. Esperamos que se sumen como opciones híbridas otros vehículos que hoy comercializamos. De hecho, en otros mercado del mundo se ofrece el modelo híbrido del Toyota Corolla, la RAV y, eventualmente, la CHR”.

    Exterior e Interior de Prius, el auto híbrido de Toyota | Fotos: Turello.com.ar | Imagen: Youtube.

    Exterior e interior de Prius, el auto híbrido de Toyota | Fotos: Turello.com.ar | Imagen: Youtube.

    Si bien el directivo de Centro Motor no descartó la llegada de autos 100% eléctricos en un futuro, consideró que aún es muy temprano para el mercado argentino.

    » Lea también: 14/04/2017 | El futuro de los automóviles signado por la tecnología.

     

    Más allá del optimismo

     

    -Más allá del optimismo de las concesionarias, algunas acusan una pérdida de rentabilidad producto de la sobreoferta de unidades en la plaza (por importaciones de Brasil y la llegada de nuevas marcas), la presión impositiva y esa suerte de “guerra promocional” que han iniciado hace tiempo las terminales. ¿Corre riesgo la rentabilidad y, en consecuencia, la sustentabilidad de los concesionarios?

    -DR: “Creo que no corre riesgo la sustentabilidad, pero creo que la rentabilidad ha estado afectada. Claramente estamos saliendo de una etapa donde hubo mucha distorsión en el mercado por limitaciones en las importaciones. (Este año) si bien hemos tenido sobreoferta, que impacta en la rentabilidad, ha sido compensada por el volumen (de ventas). La propuesta de cada marca y cómo lo trabaja con sus redes ha sido diferente. En el caso de Toyota, hemos tenido un muy buen año”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia