• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Córdoba 2019: políticos que se perfilan

    Aunque el director de la consultora Delfos, Luis Dall’Aglio, advirtió en Los Turello que no se pueden “linkear” las elecciones legislativas con las ejecutivas, se animó a analizar algunas de las figuras políticas de Cambiemos y Unión por Córdoba que se perfilan para 2019. Entre ellas, las de Juan Schiaretti, Ramón Mestre, Héctor Baldassi, Mario Negri y Gabriel Frizza.

     

     

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • ▼ Opinión








  • Una chavista contra el chavismo de Maduro

    Publicado: 04/07/2017 // Comentarios: 0

    Por Claudio Fantini. El chavismo está confirmando que no hay peor astilla que la del mismo palo. Y la astilla que se clavó en el régimen que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se llama Luisa Ortega, una chavista, quien es a la vez la Fiscal General del Ministerio Público.

    Las colas son comunes en Venezuela para obtener alimentos y productos para el hogar | Foto: noticiasmontreal.com

    Las colas son comunes para lograr alimentos y productos para el hogar | Foto: archivo Turello.com.ar

    Con su mensaje televisado al pueblo venezolano, la Fiscal General se colocó al frente de la resistencia al poder chavista, que aún controla al Estado bolivariano y a las Fuerzas Armadas. Y ese rol fue convalidado luego por la ovación de los legisladores opositores que la recibieron y escucharon en la Asamblea Nacional.

    La actitud de la chavista no es una sorpresiva conversión en demócrata, sino un destello de lucidez percibiendo un Gobierno condenado al hundimiento o al totalitarismo.

    Luisa Ortega es la funcionaria y dirigente chavista que está forzando una fractura en el gobierno, para que el sector disidente se una a la oposición y fuerce la caída del impredecible Maduro.

    No hay otra interpretación lógica al accionar de la funcionaria que profesó devoción por Hugo Chávez; llegó a su cargo votada por un Congreso dominado por el chavismo; justificó la prisión de cientos de disidentes, incluido Leopoldo López, y desembocó en este desafío a un gobierno al que acusa de violar la Constitución y de haber reemplazado el Estado de Derecho por un “Estado policial”.

    Quienes lideran el régimen pueden dar otro paso en la ilegalidad si destituyen a la Fiscal General a la que han acusado de “traidora”, pero difícilmente puedan describirla como una “oligarca” de “la derecha antipatria”. Ella pertenece al mismo partido y hasta hace muy poco tiempo se esforzaba desde el Ministerio Público para dar un camuflaje de legalidad a las arbitrariedades de un poder claramente autoritario.

    Luisa Ortega es marxista y también hija de marxistas. Difícilmente crea de verdad en los argumentos jurídicos y filosóficos con que está defendiendo el Estado de Derecho, las libertades públicas y el sistema pluralista. Lo que su inesperada rebelión contra el régimen chavista muestra es que los estropicios causados por un gobierno abrumadoramente inepto y corrupto, han ido demasiado lejos.

    Probablemente, la actitud de la chavista no es una sorpresiva conversión en demócrata, sino un destello de lucidez percibiendo una deriva condenada al hundimiento o al totalitarismo. Y en esa disyuntiva, Luisa Ortega optó por liderar un motín contra ese capitán inservible y desvariante que está ahogando a un pueblo entero.

    Politólogo y periodista. Analista político en medios argentinos y del exterior. Profesor y mentor de Ciencia Política en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21). Autor de varios libros, el último de los cuales es la La Gravedad del Silencio.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia