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    Se profundiza el flagelo de la pobreza (40,9%) y de la indigencia (10,5%) en Argentina

    Las últimas mediciones del INDEC, correspondientes al primer semestre de 2020, señalan que cuatro de cada 10 argentinos son pobres. A su vez, uno de esos cuatro, es indigente, es decir, «pasa hambre».

     

    Según Laura Caullo del IERAL de Fundación Mediterránea, en los últimos dos años se duplicó la tasa de indigencia. ¿Proyecciones? «preocupan los resultados del segundo semestre», advierte la economista.

     

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  • Bancor refuerza la campaña contra el ciberdelito

    Publicado: 07/10/2020 // Comentarios: 0

    El Banco de Córdoba, junto a más de 30 entidades financieras de todo el país,reforzó la campaña de seguridad en las redes sociales para combatir el ciberdelito, que aumentó durante la cuarentena. Las acciones informativas intentan evitar que los clientes bancarios sean objeto de fraudes y engaños que significan pérdidas de sus depósitos y ahorros. Repasemos.

    Todos los bancos trabajarán de manera conjunta y coordinada en campañas informativas dirigidas a todos los clientes, que indiquen paso a paso cómo prevenir posibles amenazas.

    Bancor está desarrollando varias acciones para prevenir el ciberdelito con campañas publicitarias en los medios de comunicación y redes sociales del banco.

    Además, en agosto, el Banco firmó un convenio con el Ministerio Público Fiscal de Córdoba para trabajar en la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero.

    A su vez, Bancor acordó con la Universidad Nacional de Córdoba capacitar en ciberdelito a los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.

    Las estafas por ciberdelito se pueden producir por teléfono y otros dispositivos. El Banco nunca solicitará claves a través de esos medios | Foto: archivo Turello.com.ar

     

     

    Recomendaciones contra el ciberdelito

     

    • Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con NADIE. El Banco nunca las pedirá.
    • Si se contactan en nombre del Banco para pedir claves o datos secretos de las cuentas, se trata de un mensaje falso para robar datos y el dinero de los clientes en sus cuentas.
    •  Verificar SIEMPRE que se está interactuando con las redes sociales oficiales de Bancor identificadas con el tilde azul y a través de las cuales Bancor también responde consultas (Facebook y Twitter: @bancodecordoba; Instagram: @bancodecordobaok).
    • Ingresar a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de operaciones, a través de la web www.bancor.com.ar o de la APP (bajada desde APP Store o Play Sore).

    Por cualquier duda, consulta o denuncia, los interesados deben contactarse con el Centro de Atención Telefónica: 0810-2226267 o por correo a: prevenciondefraudes@bancor.com.ar

    ¿A dónde realizar la denuncia? Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba:
    https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/NuevaDenuncia?td=7 o bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 – (0351) 4481000 – 4481600, internos 34481 y 34482 – Unidad Judicial de Delitos Económicos.

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