• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

  • ▼ Ranking

    CILE 2019: lenguaje inclusivo y cordobés básico ​

    Publicado: 26/03/2019 // Comentarios: 0

    Por Nicole Turello. En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en Córdoba, Los Turello abordaron dos temas que atraviesan a nuestra sociedad: la forma de hablar de los cordobeses y el uso del lenguaje inclusivo.

    La decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Elena del Carmen Pérez, ya había anticipado en nuestro programa -en julio de 2018- los desafíos que atraviesa el lenguaje; abordó las principales temáticas del Congreso de la Lengua y brindó su opinión sobre el lenguaje inclusivo. Este tema será mencionado con seguridad en las ponencias, aunque no formará parte de las discusiones académicas del Congreso.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    En relación con el gran evento sobre la lengua española, Los Turello contaron con la presencia del equipo que coordina el proyecto Las hablas de Córdoba, que plantea un abordaje integral sobre lo que más define a los cordobeses: la tonada y la forma de nombrar a el fernet, los “criollitos” y a nuestros pares, entre otras definiciones.

    La ciudad espera ansiosa su turno, llena de actividades y oportunidades para que miles de cordobeses descubran su propia lengua.

    Los domos inundan espacios públicos; la música de los recitales adorna las tardes; la poesía se mete por las calles angostas y el CILE muestra su entrada triunfal en la capital cordobesa que promete dejar huella en la historia y en la lengua española.

    Estudiante de Periodismo y Locución, con tendencia a los contenidos multimedia. Community Manager. Producción en el programa de televisión Los Turello. Le gustan la moda, los libros y el deporte.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia