• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Revolución senior, cambios y ¿suerte? en la pandemia

    El periodista y economista, Sebastián Campanario, detalló los dos tipos de cambios más influyentes durante la pandemia, a la cual definió como «una hidra de varias cabezas». Además, sugirió una serie de iniciativas para ayudar a la suerte en este complejo contexto.

     

    Cambio y suerte:

     

    En lo que respecta a las tendencias, el autor de «Revolución Senior», destacó el creciente protagonismo de los adultos, a pesar de los prejuicios sociales y laborales.

     

    «El auge de los +45»:

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.
    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Circunvalación: el 90% de la vía más usada tendrá tres carriles por mano en 2021

    Publicado: 14/09/2020 // Comentarios: 0

    La avenida de Circunvalación es la vía más usada por los cordobeses para su desplazamiento hacia y desde la capital provincial, además de ser la obra pública más valorada en las elecciones de gobernador en 2019.

    Para darle continuidad al proyecto de construir tres carriles por mano en el arco sur de la avenida, el gobernador Juan Schiaretti anunció una inversión de 1.800 millones de pesos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras.

    Click aquí para conocer el desarrollo de la obra y qué nuevos puentes se construirán.

    La obra se desarrollará por tramos a lo largo de 14,7 kilómetros y prevé también la construcción de seis nuevos puentes.

    Asimismo, se pavimentarán banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central), instalación de pasarela peatonal, ejecución de obras de iluminación y de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

    “Tomamos la decisión de licitar varios tramos al mismo tiempo para que a fin del año que viene tengamos ya el 90% de la Circunvalación con las tres manos, y a fines de 2022 vamos a tener toda la avenida con tres carriles por sentido”, aseguró Schiaretti.

     

    En la actualidad, la obra se desarrollara entre la Autovía Córdoba-Río Cuarto y Camino a San Carlos | Foto: prensa.cba.gov.ar

    El acto contó con la participación del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; del ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; del titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves; y del secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Rey.

     

    Circunvalación, qué se hace y qué se licitará 

     

    En el arco norte (ver ilustración) comenzará a construirse en los próximos días el tercer carril entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo.

    A fines de este mes se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba-Rosario, dividido en siete frentes de obra. En el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

    Actualmente, la obra de ampliación de la Circunvalación continúa realizándose en el arco norte, con la construcción de dos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon.

    La obra más avanzada es a lo largo de 2,7 kilómetros, ubicados entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

    El Gobernador destacó la presencia del intendente de Córdoba, quien señaló que la inversión pública en infraestructura genera puestos de trabajo, y agregó: “En estos momentos tan difíciles, tener la voluntad de no demorar las obras es ratificar una Córdoba que no para”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia