• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Restricciones en Córdoba

    Desde la cero hora del viernes 9 al 30/4 rigen nuevas restricciones en Córdoba, por el decreto provincial N° 281, que no exigirá un permiso de circulación a los «trabajadores esenciales» (para circular de 0 a 6).

     

    Restricciones 2021 en Córdoba por el crecimiento de casos de COVID-19.

     

    Los bares restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

    Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 hasta la hora 6.

    En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en los domicilios particulares.

    Las restricciones fueron acordadas en el Gobierno provincial y los intendentes.

    Las tres últimas medidas tienen diferencias con respecto a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde no se puede circular de 0 a 6 horas; los bares y restaurantes deben cerrar a las 23 y no se permiten las reuniones sociales en los domicilios.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Aprender a convivir con el "estrés" de las clases semipresenciales

    Publicado: 29/03/2021 // Comentarios: 0

    La reconocida psicopedagoga y escritora Liliana González habló en Los Turello sobre los desafíos que enfrentan los padres, los alumnos y los docentes con el regreso a clases en burbujas y mediante protocolos. 

    «Tenemos que entender que estamos en una pandemia y que las cosas han cambiado», reconoce González ante las quejas de los padres por el cambio de horarios. «Antes los chicos estaban ocho horas en una escuela», recuerda sobre la modalidad que, por el momento, se encuentra reducida a jornadas de cuatro horas y combina actividades virtuales.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello

    La especialista advirtió sobre la necesidad de que las cosas vuelvan a la normalidad. «Muchos padres se enojaron conmigo porque en una entrevista dije que hubiese preferido que los adultos mayores y los docentes estuviesen vacunados para recién volver a la presencialidad«, admitió. 

     

    Clases, primero las emociones

     

    González contó la experiencia con una paciente que el primer día tuvo tareas vinculadas a la redacción y no a la expresión de lo que implica volver a la presencialidad. «Lo mejor hubiese sido que los alumnos contaran sus experiencias el primer día», agregó y subrayó la importancia del vínculo con los docentes para expresar las dificultades de la pandemia: enfermedades, pérdidas de seres queridos, entre otros temas. 

    Otro punto clave para la psicopedagoga es dejar en claro cómo desarrollar las tareas virtuales en la presencialidad.

    «Los docentes tienen que explicar bien cómo desarrollarán las actividades los alumnos en clases. Muchas veces llegan, piden ayuda a sus padres y ni siquiera han leído el enunciado de la actividad», explicó. 

    En síntesis, el «protocolo emocional» debe ser fundamental para acompañar al sanitario y lograr que la escuela, aunque sea en pandemia, se viva de manera plena y no sea una dificultad ni para los alumnos, ni para sus padres ni para los docentes.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia