• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Coloquio UIC: 5 datos clave, Macri en modo anuncios

    Publicado: 01/10/2019 // Comentarios: 0

    El 12° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) se convirtió en una caja de resonancias de los últimos datos de la política –con dos candidatos presidenciales en la tribuna: Mauricio Macri (que actuó en “modo anuncios”) y Roberto Lavagna-; la fervorosa intervención del gobernador Juan Schiaretti, un panel de transformación liderado por mujeres y el humor de Alejandro Borensztein.

    A continuación, los datos más sobresalientes de una jornada que incluyeron las intervenciones del economista Carlos Melconian, ya casi descartado en un eventual gabinete de Alberto Fernández, y del politólogo Mario Riorda, con un buen análisis sobre los motivos del voto y su enfoque de que los próximos debates presidenciales.

    Click aquí para seguir leyendo lo que dejó el Coloquio de la UIC.

    1] Medidas Macri. Anunció cuatro medidas en la tribuna principal, antes de continuar la campaña del “Sí se puede” por la ruta nacional 19, con Río Primero como eje principal. Medida en términos de aplausos (cuatro), con una despedida de pie, le ganó la pulseada en el ámbito empresario a Alberto Fernández, que el jueves último estuvo en la Mediterránea, en la que había cosechado una reacción más moderada.

    » Lea también: 27/9/19 | Cinco datos de Alberto Fernández en la Mediterránea.

    Macri ganó la pulseada en el ámbito empresario. Cuatro anuncios se llevaron los mayores aplausos | Foto: Cadena3.com

    Macri anunció que el Impuesto a las Ganancias se reducirá del 35 al 22% para las PYME; la creación de la Cuenta Única Tributaria que permitirá conciliar saldos en los pagos ante la AFIP (la medida más aplaudida); beneficios fiscales y de seguridad jurídica para las inversiones superiores a los 10 millones de dólares y un “Monotributo Plus” para los monotributistas que facturen por encima de la última categoría (H, con ingresos anuales por 1,151 millones de pesos), quienes tendrán una escala gradual antes de ser clasificados como responsables no inscriptos en el sistema. Este miércoles, la AFIP suspendió la exclusión automáticas de monotributistas hasta el 29/2/20.

    2] Sica Ampliado. El ministro de Producción, Dante Sica, explicó a los periodistas que asistieron al Coloquio de la UIC que este jueves se reunirá con el Consejo PYME para tratar el anteproyecto, el cual –en su punto más importante- permitirá la creación de la Cuenta Única Tributaria para conciliar en un solo pago los saldos a favor y en contra de los impuestos de las PYME. Hasta ahora sólo pueden conciliar el saldo técnico de IVA, mientras que –luego de la reforma que debe aprobar el Congreso- podrán conciliar también las acreencias y saldos a favor en Ganancias, impuestos aduaneros y contribuciones patronales.

    Anteproyecto que poseía Sica sobre cómo se conciliarían los saldos de la PYME a través de la CUT | Imagen: Turello.com.ar

    3] Schiaretti y la Caja. Fue el más enfático en el Coloquio de la UIC, cuando exhortó a los presentes “a seguir progresando” para convertir “a Córdoba en el motor del desarrollo del pueblo argentino. El futuro es cordobés”, dijo acentuando las palabras. Previamente, fue aplaudido cuando afirmó que “los industriales cordobeses no son cortesanos” e invierten en sus empresas. Advirtió que por la caída de la actividad la Provincia perdió un mes de recaudación -20 mil millones de pesos- en el último año, aunque no mencionó posibles ajustes o restricciones en los planes oficiales. Este jueves, una delegación cordobesa se reunirá con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para reclamarle por los planes sociales para Córdoba. A un funcionario de Finanzas, por otra parte, no le gustaron los anuncios de Macri que restarían más fondos coparticipables a las provincias.

    Schiaretti ingresa al Coloquio acompañado por Marcelo Uribarren, titular de la UIC. Ante la consulta de este sitio, sólo bromeó sobre la semifinal River-Boca | Foto: twitter @jschiaretti

    Schiaretti ingresa acompañado por Marcelo Uribarren, titular de la UIC. Ante la consulta de este sitio, sólo bromeó sobre la semifinal River-Boca | Foto: twitter @jschiaretti

    4] Panel de Transformación. Por primera vez en un Coloquio de la UIC se presentó un panel integrado sólo por mujeres y moderado por Isabel Martínez, vicepresidenta 5ª. de la entidad.

    • “¿Cuándo se da una transformación?, cuando hay un líder que acompaña”, se respondió María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21. Dijo que es necesario poner eje en el talento de las personas y la optimización de los procesos internos a partir de la tecnología. En lo que respecta al liderazgo femenino, citó un informe del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la casa de altos estudios donde los trabajadores dirigidos por mujeres valoraron: el feedback, las metas claras, el reconocimiento a los equipos de trabajo y la creatividad.
    • «Las mujeres tenemos una mirada diferente para todas las cosas», agregó la diputada nacional Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba). ¿Y la participación del Estado para facilitar la transformación de las PyMEs? Con relación a este punto, Vigo destacó el plan estratégico implementado por la provincia. En ese marco, valoró la creación temprana (febrero de 2001) del Córdoba Technology Cluster. Además, del despliegue de la fibra óptica y el reciente programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías (CLIP).
    • Carolina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, ponderó el rol de la mujer y advirtió sobre la brecha de género en el mundo productivo: «Si la mujer participara del mundo económico en la misma medida que el hombre, el producto bruto global se incrementaría 26% (…) ocho de cada 10 empleados industriales son hombres”.
    Coloquio UIC 2019. Bajo una imponente imagen del poder femenino, Isabel Martínez modera un panel integrado por Alejandra Vigo, María Belén Mendé y Carolina Castro | Foto: Turello.com.ar

    Bajo una imponente imagen del poder femenino, Isabel Martínez modera un panel integrado por Alejandra Vigo, María Belén Mendé y Carolina Castro | Foto: Turello.com.ar

    5] El bumerán de los Borenzstein. El café entre Alejandro Borensztein con el periodista Miguel Claría, realizado delante de una espectacular biblioteca imaginaria de fondo, pareció recordarles a los argentinos que sus columnas, las intervenciones de su hermano Sebastián, por caso con la película La Odisea de los Giles, y los monólogos de su padre, Tato Bores, son como un bumerán de los viejos temas que desvelan al país y que se repiten cíclicamente. Como los argentinos parecemos incorregibles en nuestros problemas, Alejandro, Sebastián -y Tato en su momento- abordan los temas con fina ironía y mucha realidad.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia