• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Hot Sale 2020: ¿cómo aprovechar las promos y los descuentos?

    ¿Qué es el Hot Sale? ¿Quién lo organiza? ¿Cuándo es el Hot Sale 2020? ¿Qué particularidades tiene la edición de este año? ¿Cómo aprovechar los descuentos y las promociones?

     

    En el siguiente video, Sebastián Turello y Mateo Navarra -director de comisiones del Interior de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)- responden estos interrogantes y comparten algunas sugerencias para las compras online.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal.

    Clic aquí para ir a la nota relacionada.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

  • ▼ Ranking

  • 3 pasos para activar las llamadas VoIP en WhatsApp

    Publicado: 19/03/2015 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Las aplicaciones móviles de los teléfonos inteligentes facilitan cada vez más las comunicaciones básicas (conversar, mensajear y llamar) sin la necesidad de usar -y, en algunos casos, sin pagar- los servicios de la red celular de las empresas telefónicas. 

    Imagen: El Androide Libre.

    Si bien realizar llamadas de voz por internet (VoIP) consume parte de nuestro plan de datos, cuando lo hacemos a través de una red WiFi, o bien dicho plan es ilimitado, son prácticamente gratis. De allí que ciertas aplicaciones plateen, de una manera extrema, «keep the phone, drop the carrier».  En español, «quédese con el teléfono, abandone a la telefónica».

    Hay aplicaciones como Facebook Messenger  y Hangouts (de Google) que ya se utilizan para hacer llamadas de voz por Internet, pero ninguna tiene 700 millones de usuarios como WhatsApp. Es por ello que la habilitación de esta clase de llamadas en el rey de la mensajería implicará con el tiempo un cambio importante en las comunicaciones diarias. Cambio que se produce no por una nueva tecnología, sino por por la masificación del uso de esta nueva funcionalidad. Es la suma de los usos que las personas hacen de una determinada tecnología, lo que le da valor y genera el gran cambio.

    Por el momento, las llamadas de voz por internet en WhatsApp sólo están disponibles para algunos usuarios que poseen Android.

    3 pasos para activar las llamadas VoIP en WhatsApp:

    1. Baje la última versión de WhatsApp (2.12.10) para Androide, desde el sitio del fabricante →  http://www.whatsapp.com/android/. Al cierre de esta nota, la versión disponible en Google Play no es la última disponible de la aplicación.

    2. Una vez que instaló la última versión, necesitará que lo inviten, para lo cual deberá pedir a alguno de sus contactos, que ya tiene funcionando el servicio, que lo llame desde WhatsApp, vía Internet.

    3. Una vez que usted recibe la llamada, espere conectado un minuto. Luego, desconecte la llamada. Sabrá que las llamadas de voz por Internet se habilitaron porque aparecerá el ícono de un teléfono en la barra superior de aplicación. Asimismo, en la parte de arriba de la pantalla central se podrán observar  tres solapas: Llamadas, Chats y Contactos.

    Como se puede advertir WhatsApp ha decidido habilitar de forma gradual el servicio de llamadas VoIP para poner a prueba la capacidad de respuesta de sus servidores. En este punto es importante tener en cuenta que las comunicaciones de voz que se establezcan por esta vía serán más pesadas (igual, más consumo de datos) que los mensajes textuales que se envían por la aplicación.

    Relacionadas:
    » 22/2/15 | 8 viñetas tecno de la semana 8.
    » 21/1/15 | 4 pasos para usar WhatsApp en la compu.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia