• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    Los Turello Plus para empresas familiares

    Los Turello Plus es una programa televisivo que surgió como un iniciativa de Canal C y Los Turello para reflejar semanalmente las historias, los desafíos y los proyectos de las empresas familiaresSe emite todos los sábados a las 20:30por Canal C, señal número siete de Cablevisión Córdoba.

     

     

    El programa es conducido con la impronta familiar y profesional que caracteriza a Los Turello.

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Ranking

  • Cómo conducir el conflicto en la sociedad

    Publicado: 19/08/2014 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. El conflicto tiene su origen en un bien o valor que se quiere alcanzar o conservar, o en un mal que se quiere evitar. La sociedad está llena de conflictos por su propia naturaleza, por las dinámicas de sus actores. No podemos comprender un conflicto sin conocer los valores que se intentan poner a salvo.

    El uso de la fuerza fue un antiguo método de resolución de conflictos. Hoy se cree en la ley y la justicia | Foto: archivo Turello.com.ar

    El uso de la fuerza fue un antiguo método de resolución de conflictos. Hoy, se cree en la ley y la justicia | Foto: archivo Turello.com.ar

    En distintas etapas de la humanidad, la fuerza, por un lado, y la religión, por el otro, intentaron mediar para zanjarlos. Hoy, se pone la esperanza en la ley y la justicia como sistemas visibles, pero habría que ocuparse de las cosas que trasmitimos y transferimos de modo implícito, por acciones y omisiones, por los modos de organizar, por las normas y las prioridades, por su evolución y consideración y tantas otras “cosas invisibles”.Las disfunciones sociales, entre ellas el conflicto, debemos relacionarlas con los “sistemas invisibles” que practicamos.

    La persona prejuiciosa sólo percibe la información que corrobora su prejuicio, con lo que se ha inmunizado contra toda posible crítica, su pensamiento no es libre. Y todo esto ya predispone para el conflicto.

    En el conflicto son las personas las que sufren por ser maltratadas, afrentadas, excluidas o ignoradas. Y la persona, no la ciudad, no la empresa, es el valor a cuidar.

    La raíz del conflicto y de la intolerancia se hunde en la sobrevaloración de lo propio, que progresivamente lleva a un distanciamiento del otro. El otro pierde su individualidad y deja de ser alguien por quien se pueda sentir y pasa a ser un subhumano, un animal que quiere arrebatarme mis derechos y contra el que debo defenderme. Una vía de solución es descubrir el buen rumbo y ayudar a mantenerlo.

    Los antiguos proponían hacer las cosas que el honor obligaba. Ésa era la base de la dignidad, que al reconocerse evitaba el conflicto ¿Podremos entenderlo? Y sobre todo, ¿podremos practicarlo?

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia