• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

    Cómo mejorar la experiencia del cliente en la era "low cost"

    Publicado: 28/02/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. En Los Turello, Gonzalo Roqué -fundador y CEO de ROQUÉ Marketing Insights– argumentó por qué las PyMEs deben mejorar la experiencia del cliente, incluso en épocas de “vacas flacas”. El entendimiento del cliente, el diseño de la experiencia y la medición son claves.

    -¿Por qué hay que mejorar la experiencia del cliente en un contexto económico adverso, donde la atención se centra en el precio?

    -“En el mundo no se discute que el marketing es una inversión. El marketing lo que te permite es diferenciarte de la competencia. Cuando hay retracción de la demanda, la gente es mucho más cauta en elegirte. Por lo tanto, si tenés una oferta muy parecida (a la competencia), vas a competir por precio. Y si competís por precio, vas a tener menos margen.

    En consecuencia, las empresas dicen: ‘me tengo que diferenciar por  elementos que no sean sólo el precio, y que sean difíciles de copiar’. Básicamente, ése es el motivo” –señaló el consultor.

    Sebastián Turello consulta a Gonzalo Roqué como mejorar la experiencia del cliente | Foto: Los Turello.

    En otras palabras, Roqué sostuvo que la experiencia del cliente es un diferencial más efectivo (porque es más difícil de copiar) que un determinado precio, producto o servicio de una empresa.

    Y agregó: “La experiencia del cliente es un fenómeno subjetivo. Tiene que ver con las vivencias de las personas. Tiene que ver con las emociones”.

     

    ¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

     

    El consultor sugiere partir del entendimiento del cliente, para luego diseñar y medir la experiencia y, finalmente, mejorarla.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello. 

    1. Entendimiento: Roqué recomienda salir de la oficina y vivir la experiencia junto al cliente para comprenderlo y empatizar con sus sensaciones.
    2. Diseño: para el especialista, la clave en esta instancia es la cocreación, o creación conjunta, junto al cliente. Hay metodologías que pueden ayudar en este sentido, como el «pensamiento de diseño» (Design Thinking).
    3. Medición: “la experiencia es un resultado”, apuntó el titular de Roqué Marketing Insights. En ese marco, destacó la probabilidad de recomendación (Net Promote Score) entre las variables a medir. ¿Lo ideal? Que el cliente se convierta en un promotor de la marca.

    La experiencia del cliente en modo low cost. Al final de la entrevista, Roqué aportó una alternativa de bajo costo para aquellas PyMEs que deseen seguir estos consejos, pero tiene un escaso presupuesto de marketing.

    » Lea también: 1/6/2016 | En honor al Marketing.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia