• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Apuesta a la modernización digital de las Pymes

    Publicado: 19/08/2020 // Comentarios: 0

    El Gobierno de la Provincia dio otro paso en su estrategia de fortalecer el sector de las tecnologías de la información, al tiempo de la modernización digital de las pequeñas y medianas (Pymes), con la presentación del programa Córdoba 4.0 Las empresas accederán a talleres de sensibilización y herramientas de diagnóstico, en tanto el Banco de Córdoba dispondrá financiamiento para la compra de tecnología y de capital de trabajo. 

    Calvo encabeza la presentación del proyecto, elaborado por el Gabinete Productivo | Foto: prensa.cba.gov.ar

    El objetivo es la mejora de la productividad y de la competitividad de las Pymes, con la adopción de nuevas tecnologías en el marco de la cuarta revolución industrial.

    El acto fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, con la presencia de los ministros de Industria, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entre otras autoridades.

    Calvo afirmó que el compromiso del Gobierno provincial es “seguir acompañando al sector productivo con este nuevo programa que genera oportunidades para el desarrollo a través de la transformación digital de todas las empresas de nuestra provincia”.

    Este programa es una iniciativa del Gabinete Productivo, que, además de los ministerios mencionados, integra también la cartera de Agricultura y Ganadería.

    Córdoba 4.0 cuenta con el acompañamiento de universidades, cámaras empresarias y del Cluster Córdoba Technology; en total, son 36 instituciones vinculadas con la actividad.

    Ésta, fue la primera provincia que declaró como industria a la actividad del software, “lo que permitió la radicación de muchísimas industrias nacionales y multinacionales”, aseguró el vicegobernador.

    Lea también: 17/8/20 | ¿Las empresas de software se salvan de la pandemia?

    Calvo recordó que el programa Conectividad Córdoba, que llevó Internet a todo el territorio, “fortaleció la posibilidad de inclusión de todos los ciudadanos” y el desarrollo de las Pymes radicadas en la provincia.

    De Chiara, por su parte, explicó las tres líneas de acción del nuevo programa, que incluirán talleres de sensibilización; chequeo digital y financiamiento.

     

    Córdoba 4.0, con financiamiento de Bancor

     

    El programa propone líneas de financiamiento del Banco de Córdoba (Bancor) para poder materializar la adecuación tecnológica necesaria de las Pymes que participen del proyecto.

    El financiamiento permitirá la compra de tecnología, ya sea en proyectos de software y hardware, con un plazo de hasta 36 meses.
    Monto a financiar: según proyecto.
    Fondo asignado: $100 millones.

    Financiamiento capital de trabajo
    Tasa de interés hasta 24%.
    Plazo de hasta 12 meses.
    Descuento de cheques (plazos de hasta 180 días).
    Sin gastos de otorgamiento.

    Más información sobre financiamiento en: https://www.bancor.com.ar/

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia