• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    2021: el mundo se reinicia

    Jesús Alberto López, director del Centro Quirón, anticipó que en 2021 los cambios se acelerarán. Según el astrólogo, el año entrante estará signado por el desarrollo de “estructuras mentales” con nuevas visiones de la humanidad. Ahí, entra la economía, la tecnología y las relaciones personales, entre otros aspectos”, explicó.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba busca llegar al pico del COVID-19 con mil camas críticas

    Publicado: 28/04/2020 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello. «La cuarentena ha sido efectiva», dijo el doctor Miguel Díaz -director del Hospital Rawson e integrante del Comité de Operativo de Emergencias (COE) de Córdoba– en Los Turello.

    En ese sentido, valoró que la cantidad de casos positivos de COVID-19 (4.127 a la fecha en Argentina y 279 en Córdoba) no haya tenido una progresión exponencial.

    ¿Cómo sigue? Para Díaz, la evolución y potencial salida de la cuarentena debe ser ordenada y escalonada. Incluso, «con algún mecanismo de reingreso (a una fase anterior) si los casos aumentan»

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

     

    A la espera del pico 

     

    Aunque es muy difícil señalar fechas, algunos analistas estiman que el pico de la pandemia en Argentina, y por consiguiente en Córdoba, podría sucederse entre finales de mayo y junio.

    ¿Cuántas «camas críticas» tendrá Córdoba para hacer frente a esa eventualidad? -se le preguntó a Díaz.

    «Vamos a llegar al pico con aproximadamente mil camas para pacientes críticos». 

    «Creemos que vamos a llegar al pico con aproximadamente mil camas para pacientes críticos, con un número importante de respiradores… más las camas comunes de internación, junto con la posibilidad de incorporar también al sector privado», señaló el director del Hospital Rawson.

    Además, se están adecuando instituciones no sanitarias para pacientes que no requieran atención hospitalaria, pero necesiten ser observados. Por ejemplo, el Estadio Kempes y otros establecimientos.

    https://twitter.com/SebaTurello/status/1255276899628191746

    En lo que respecta a la cantidad de tests, un relevamiento de Canal 12, sostiene que en Córdoba se podrían hacer como máximo unas tres mil pruebas diarias, incluidas las mediciones privadas.

     

    Panorama sanitario de Córdoba

     

    En la entrevista (ver video), el doctor Díaz completó el panorama sanitario  refiriéndose también a la situación de los geriátricos y a la atención médica de otras patologías diferentes al COVID-19.

    Con relación a este último punto, advirtió que la mayor cantidad de consultas realizadas en el Hospital Rawson ha sido por dengue.

    De hecho, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que en el período comprendido entre 28 de julio de 2019 y el 28 de abril de este año se confirmaron en total 3.033 casos de dengue. Esta semana, se registraron más de 400. 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia