• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Piden "responsabilidad social" en la vuelta a la actividad comercial

    Publicado: 10/05/2020 // Comentarios: 0

    En el día de apertura de cientos de locales comerciales y establecimientos industriales, el Gobierno de Córdoba solicitó «responsabilidad social» para un regreso ordenado a las actividades. Ya están permitidos los comercios de cercanía, las peluquerías, las inmobiliarias, entre otros locales. Por ahora, no se permite la apertura de shoppings ni trabaja la administración pública en forma presencial. Qué se puede hacer.

    La información sobre las nuevas actividades fue difundida el domingo por la noche tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que encabezó el vicegobernador Manuel Calvo

    Se flexibilizan 10 actividades en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

    «Yo le pido a los cordobeses, a los empresarios, a los trabajadores, a los cuentapropistas y a los profesionales, que respetemos los protocolos. Es lo que nos va a permitir consolidar la apertura de la cuarentena», dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti al visitar una fábrica industrial.

     

    » Lea también: 5/5/20 | Vuelven al trabajo unas 250 industrias en Córdoba.

    Comercios

    Podrán abrir los comercios a la calle y en peatonales, con atención por terminación de DNI (los días pares, los documentos terminados en números pares, incluido el cero; los días impares, los documentos terminados en números impares. La apertura se realizará de lunes a viernes de 14 a 20, y los sábados, de 9 a 14.

    No estará permitida la actividad en shoppings, centros comerciales y galerías.

    Se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona.

    Se permitirá la presencia de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o solo un vendedor en locales más chicos que esa medida.

    Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro, y usar barbijo no quirúrgico.

    Se sugiere a los comercios que adopten la atención a través de modalidades de retiro en el local (take away), a través de aplicaciones como “Compra amiga”, venta telefónica y redes sociales, para minimizar la circulación.

    Para todas estas habilitaciones está prohibido por decreto nacional el uso del transporte público de pasajeros (colectivos).

    Restaurantes y bares

    Podrán vender únicamente con modalidad para llevar.

    Peluquerías

    También se suma la apertura de peluquerías con atención por turno (un cliente por vez, cada 20 metros cuadrados), de lunes a sábado.

    Profesiones independientes

    Podrán trabajar puertas adentro, de lunes a sábado, de 8 a 20, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20.

    Inmobiliarias

    Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 14 a 20; con atención a los clientes por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 20.

    Obras Sociales

    Podrán abrir las obras sociales, con atención de sus afiliados por turnos de lunes a viernes, de 14 a 20.

    Concesionarias

    Las concesionarias de autos y motocicletas sólo podrán entregar vehículos de operaciones ya cerradas, en modalidad delivery.

    Proveedores mayoristas

    De otros rubros que no sean esenciales, también podrán trabajar por delivery.

    Mudanzas

    También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y sólo los días sábados de 14 a 20, y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

    Construcción

    En cuanto a la construcción, se analizará -en conjunto con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y del gremio local, la UOCRA- un mecanismo progresivo de inicio de la obra privada en Córdoba y Gran Córdoba.

     

    Gran Córdoba 

     

    El «nuevo Gran Córdoba» -redefinido por las autoridades del COE- incluye ahora las localidades de Córdoba, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.

    Para establecer esta delimitación se tuvo en cuenta la continuidad de la mancha urbana, la cercanía y la estrecha vinculación de actividades.

    El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, encabeza la reunión del COE sobre las nuevas flexibilidades | Foto: prensacba.gov.ar

    Como condición previa para llevar adelante este proceso de flexibilidad, los municipios de Córdoba y Gran Córdoba deberán sostener un estricto control sobre las instituciones que contienen a poblaciones vulnerables, es decir, los centros de salud, diálisis, residencias geriátricas, entre otros establecimientos.

    Estas medidas se analizarán de manera permanente, pudiendo ampliarse o retrotraerse en cualquier momento, si fuera necesario por cuestiones de orden sanitario”, señaló el comunicado oficial.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia