• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Córdoba inauguró La Plaza Cielo Tierra

    Publicado: 11/09/2017 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, inauguraron La Plaza Cielo Tierra en el Parque de Las Tejas. También denominada Centro de Interpretación Científica o llamada por algunos cordobeses como planetario. Aunque como se describe, a continuación, por su naturaleza, contenidos y recorridos decirle ‘planetario’ sería incorrecto.

    Esta iniciativa conjunta entre el Gobierno y la UNC ofrece, en un mismo espacio, explorar diferentes fenómenos naturales, como así también conocer más sobre la ciencia y la historia. Está destinado principalmente a actividades científicas. Además, busca promover la educación y formación tanto de niños como de jóvenes y adultos.

    La Plaza Cielo Tierra posee un edificio principal con diferentes niveles que hacen referencia a los cuatro elementos fundamentales: aire, tierra, agua y fuego. Uno de los rasgos característicos del edificio es su forma de dodecaedro, una figura geométrica de 12 caras pentagonales.

    Clic aquí para conocer más detalles del planetario cordobés.

     

    Los cuatro niveles

     

    En el nivel de ingreso, denominado Aire, está construido con un piso transparente que permite ver los niveles inferiores. También dispone de grandes ventanales con vistas al exterior. Este nivel cuenta con un planetario Zeiss donado por el municipio de Nantes (Francia) que en su exterior está caracterizado como si fuera una luna.

    Telescopio en el planetario cordobés | Foto: Gobierno de Córdoba.

    Allí se desarrollan temáticas relativas a la atmósfera, superficie de la Tierra, cielo, espacio y cuerpos celestes. Todos se muestran en proyecciones sobre objetos tridimensionales.

    Los primeros dos niveles del subsuelo, denominados Tierra, representan la corteza terrestre y el manto. Allí se muestran fósiles y una réplica de un dinosaurio de la Patagonia: el Tyrannotitan chubutensis, de más de 12 metros de longitud.

    Fósiles de dinosaurios en la Plaza Cielo Tierra de Córdoba | Foto: Gobierno de Córdoba.

    En el mismo nivel se encuentra el segmento Agua, donde se muestran las propiedades de este vital elemento, de los ambientes acuáticos argentinos. También se proyecta en forma ininterrumpida un video sobre la historia de la vida en la Tierra.

    El nivel más profundo del dodecaedro, denominado Fuego, representa el núcleo de la Tierra y dispone de un microcine.

     

    Los cuatro sectores externos de La Plaza Cierro Tierra

     

    La Plaza Cielo Tierra cuenta además con 4 sectores externos1) Astroparque; 2) Plaza didáctica; 3) Geoparque y 4) Plaza de ingenio. Hay dos recorridos posibles. Uno, con 10 paradas sobre los distintos fenómenos que conformaron la Tierra; en tanto, el otro, en el nivel Agua hay varias paradas también.

    Al finalizar el recorrido, los visitantes suben por una escalera de caracol hasta el nivel Aire para salir justo al Péndulo de Foucault.

    Péndulo de Foucault en Córdoba | Foto: Gobierno de Córdoba.

    A quienes le interese visitar la Plaza Cielo Tierra, estas son las coordenadas:

    • ¿Dónde? Parque de Las Tejas de la ciudad de Córdoba.
    • ¿Cuándo? Las visitas están habilitadas de miércoles a domingos, con guías de dos horas y media. Los horarios están diferenciados para escuelas y el público en general.
    • ¿Cuánto? La entrada será gratuita hasta el 31 de diciembre de 2017. Para reservar lugar, habrá que comunicarse con (0351) 4333419/4333424; plazacielotierra@gmail.com

    Nota relacionada:
    » 30/07/17 | Ciencia y tecnología: del presupuesto a las respuestas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia