• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como “Mejor Programa de Interés General” por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Córdoba: 3,34 en innovación, la ISO del Cluster, el presi del CPCIPC y más

    Publicado: 28/11/2016 // Comentarios: 0

    Días recargados de novedades para el sector tecnológico de Córdoba. La “buena nota” obtenida en innovación; la renovación del presidente del CPCIPC; la certificación del Cluster; el proyecto de la Boleta Única Electrónica y el evento de Singularity University. Detalles, a continuación.

     

    La innovación cordobesa “al palo”

     

    Según un estudio realizado por Innovis e Innoquotient, en conjunto con UVITEC, el Índice de Cultura de Innovación de la provincia de Córdoba registró 3,34 puntos en una escala del uno al cinco. Por encima del promedio en España y el mundo.

    Walter Robledo, Fran Chuan, Andrea Novara y Marcelo Bechara en la presentación del Índice de Cultura de Innovación en Córdoba.

    Walter Robledo, Fran Chuan, Andrea Novara y Marcelo Bechara en la presentación del Índice de Cultura de Innovación de Córdoba.

    El valor anterior, surge de un promedio de las puntuaciones obtenidas en 54 variables que componen ese indicador. La mitad de ellas, corresponden al área racional (recursos, procesos y resultados) y la otra, al área emocional (valores, conductas y clima).

    La valoración de Córdoba, en lo que respecta a aspectos racionales de la cultura de innovación, alcanzó una puntuación de 3,20, mientras que los aspectos emocionales alcanzaron un puntaje de 3,48. Los resultados involucran a 20 empresas.

    “Contar con una valoración superior en el área emocional es un muy buen dato, significa que Córdoba tiene el clima y la predisposición para innovar. El lado emocional siempre es el más difícil de estimular, y aquí está latente, señaló Fran Chuán, presidente de Innoquotient.

     

    Cluster con calidad certificada

     

    El Córdoba Technology Cluster (CTC), certificó sus procesos bajo los estándares de calidad que establece la norma ISO 9001:2008. La auditoría fue realizada por por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

    Autoridades del Córdoba Technology Cluster muestran la certificación ISO 9001:2008 de la entidad | Foto: @ClusterCba.

    Autoridades del Córdoba Technology Cluster, con la certificación ISO 9001:2008 | Foto: @ClusterCba.

    En “la previa” de la certificación, dos consultoras miembros, ASG Group y Kinetic, brindaron un asesoramiento mixto al CTC. “Este certificado representa el resultado de un proceso iniciado hace un par de años con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución. Nuestro sistema de gestión de calidad abarca la totalidad de nuestros procesos orientados a las empresas asociadas”, señalan desde el Cluster.

     

    El presi del CPCIPC

     

    Se llevaron a cabo las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC). Los informáticos volvieron a elegir a la lista”Participación y Unidad Profesional”, que conduce el actual presidente, Fernando Hugo Loza.

    También se eligieron autoridades para el Consejo Directivo en Córdoba Capital y en cuatro delegaciones del interior: Villa María, San Francisco, Río Tercero y Río Cuarto.

    “Con la convicción de que el CPCIPC no puede ir en contra de los avances tecnológicos”, la entidad destacó que en la elección, volvió a utilizar el sistema de Boleta Única Electrónica.

    Y hablando del voto electrónico…

     

    Más novedades “tecno” en Córdoba

     

    A pesar de que no prosperó la reforma política impulsada por el Gobierno nacional, Julián Cañas adelantó en La Voz del Interior que, con el aval del gobernador Juan Schiaretti, legisladores de Unión por Córdoba “enviarán a la Legislatura provincial un proyecto de ley para impulsar la aplicación de la boleta única electrónica en Córdoba”.

    » Lea también: 7/7/2015 | El voto electrónico, el caballo de Troya en la playa de la democracia.

    Otras novedades “tecno” se darán a conocer en “Argentina Mirando el futuro”, que tendrá por protagonista a destacados oradores de Singularity University (Singular Universidad). El evento se realiza con el apoyo de los ministerios de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba y de la Nación.

    » Lea también: 28/11/2016 | Premiaciones y congresos que cierran noviembre.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia