• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • 0 Multimedia

    ¿Gestación por sustitución en la Argentina?

    La gestación por sustitución -o comúnmente denominada “alquiler de vientre”- no está permitida en la Argentina, de acuerdo con el nuevo Código Civil y Comercial, que está vigente desde el 1° de agosto de 2015. Esta alternativa había sido propuesta por la comisión reformadora, pero no incluida por el temor a la aparición de un negocio en torno de alquilar el vientre a una pareja que, por distintas razones, no puede o no quiere concebir. El abogado Lucas Farías, del estudio Giordano, Lerena & Asoc., explicó en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdobala presentación que realizaron para permitir dos gestaciones de este tipo. Las razones jurídicas que lo avalarían. Escuchalas. 

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

  • Resumen de Noticias



  • ▼ Opinión








  • ▼ Ranking

    Córdoba: lo que hay que saber del Dakar 2015

    Publicado: 04/01/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello «@SebaTurello». Ya rugen los 406 motores de 161 motos, 45 cuatriciclos, 137 autos y 63 camiones que participan de la 37a. edición del  Dakar , el rally más duro del mundo que en esta ocasión recorrerá 9.000 kilómetros atravesando Argentina – Chile – Bolivia con superficies de barro, arena, ripio y sal. 

     

    El recorrido | ¿Por dónde pasa el Dakar en Córdoba?

    Este domingo -4 de enero-, por la tarde empezarán a arribar los vehículos de la caravana, desde Buenos Aires, al campamento de 2200 metros ubicado en la costanera de Villa Carlos Paz. Es la primera vez que los organizadores del Dakar inlcuyen a la villa serrana en su recorrido.

    A partir del lunes se disputará la segunda de las trece etapas del Rally  y la especial cronometrada más larga (518 kilómetros) entre Villa Carlos Paz y San Juan. El siguiente documento detalla geográficamente, con coordenadas GPS, las zonas destinadas para espectadores en los tramos que se correrán por las sierras cordobesas:

    El viernes 14 de enero el Dakar volverá a pasar por Córdoba desde San Francisco del Chañar «clic aquí, o en el siguiente mapa, para los detalles para espectadores» en el marco de la etapa 12.

    Mapa de la etapa 12 del Rally Dakar 2015 | Imagen: Corsa OnLine.

    A lo largo del rally los corredores deberán cumplir un extenso cronograma que comprende: San Juan-Chilecito (Martes 6); Chilecito-Copiapó (Miércoles 7); Copiapó- Antofagasta (Jueves 8); Antofagasta-Iquique (Viernes 9);  Iquique-Uyuni (Sábado 10 – Domingo 11 – Lunes 12); Uyuni-Calama (Martes 13); Calama-Salta (Miércoles 14); Salta- Termas de Río Hondo (Jueves 15), Termas de Río Hondo- Rosario (Viernes 16) y Rosario- Buenos Aires (Sábado 17).

    La competencia terminará el sábado 17 de enero en Tecnópolis (Buenos Aires), donde serán premiados los ganadores.

     

    Un Dakar Digital | Redes sociales y apps para seguirlo desde el smartphone

    Además del aliento que reciben los pilotos desde los costados del camino, el furor también se siente en el mundo digital donde más de un millón de usuarios participa, se informa y hacen eco de las novedades a través de las cuentas en: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google Play y Pinterest.

    Además la competición podrá seguirse desde teléfonos inteligentes con Android y iPhone.

    Las conversaciones de Twitter, Instagram y Facebook estarán centralizadas bajo el hashtag #dakar2015 y serán publicadas automáticamente en la plataforma My Dakar.

     

    Un poco de Historia |  ¿Sabías que…

    Para conocer el origen del Dakar hay que remontarse a 1977, cuando Thierry Sabine se perdió con su moto en el desierto de Libia, durante el rally Abidjan-Niza. Luego de atravesarlo, tentó y convenció a otros pilotos de revivir ese desafío, incorporando a la competición a otras ciudades fuera de Europa.

    ¿Por qué se llama Dakar? Se llama Dakar porque en sus inicios tuvo como destino final la ciudad del mismo nombre, capital de Senegal. El punto de partida era París. No obstante, debido a decisiones políticas, motivos publicitarios y problemas de seguridad el recorrido fue cambiando y desde 2009 se ha desarrollado sólo en países de Latinoamérica.

    Para mayor información pueden consultar el sitio web oficial del Dakar: http://www.dakar.com/.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia