• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    CEDEARs: una alternativa para las inversiones 2021

    Matías Daghero, asesor financiero y presidente de Closing Bell Advisors, sugirió para quienes desean dolarizar sus ahorros, protegerlos de la inflación y, a su vez, ser accionistas de empresas como Tesla, Mercado Libre, Globant, Amazon y Apple, invertir en CEDEARs.

     

    Pero ¿qué son los CEDEARs? ¿Cómo se pueden invertir en ellos? ¿Cuales fueron los mejores rendimientos de estos activos? Las respuestas en este video.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba, los mejores lugares para invertir

    Publicado: 12/08/2012 // Comentarios: 2

    Si estás pensando en cuál es el mejor lugar para vivir, para aprovechar los recursos naturales o invertir, tené en cuenta las regiones más aptas según tu objetivo.

    ¿Cómo saberlo? Fácil, repasá cuál es el mejor factor de cada departamento cordobés, según el ránking…

    … que surge del Índice de Competitividad que elaboró la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Córdoba (en Twitter: @CPCECordoba), y que se incluye en el libro Economías Regionales de la provincia de Córdoba 2012.

    La matriz de competitividad tuvo en cuenta seis indicadores: factores que influyen en el campo, infraestructura, mercado laboral, factores de demanda de mercado, promoción industrial y salud. Este es el ránking por departamentos:

    • Más competitivos: Capital, Colón, Río Cuarto, San Justo, Totoral, Marcos Juárez, Calamuchita y Unión.
    • Competitivos: Santa María, San Martín, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y San Alberto.
    • Competitividad media baja: Punilla, Cruz del Eje, Tercero Arriba, San Javier, General Roca, Río Segundo, Río Primero e Ischilín.
    • Competitividad baja: Río Seco, Tulumba, Sobremonte, Pocho y Minas.
    La presentación (que se puede consultar en Docs, de la Sección Multimedia de este portal), incluyó también un Índice de Desarrollo Humano, que muestra una muy buena noticia: las regiones más postergadas achicaron su brecha en relación a las más desarrolladas.

    La agotadora tarea de recopilar datos e interpretarlos estuvo a cargo de un equipo que dirigió la licenciada en Economía Mary Acosta, quien definió la presentación como «una visión integral de la provincia».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Jose

    Publicado: 25/02/2014

    Hola, mi familia es de la rioja y están pensando en mudarse lo mas rápido posible, la idea es que sea antes de mitad de año, ellos son comerciantes, tienen un supermercado y la idea es al lugar al cual se muden llevar el mismo negocio pero mas pequeño, ellos tienen en mente Villa Carlos Paz, Villa Maria, Rio Cuarto, quisiera que me den una mano y me digan donde seria conveniente mudarse, en cuanto a la economia del lugar, y las posibilidades que tiene de prosperar el negocio al cual ellos se dedican, desde ya muchas gracias.

    Carmelo Hugo Pedace

    Publicado: 14/01/2013

    Hola, soy médico jubilado en actividad, pero estoy pensando con otras personas diversificar mi modo de vida en el turismo de Córdoba, por ejemplo, para poder luego ejercer la medicina como hobbi. En ese sentido, tengo pensado viajar a Córdoba en primera semana de Marzo. Deseo preguntarles si me pueden asesorar, sobre el lugar preciso para iniciar mi primer contacto al respecto. Muchas gracias.