• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El origen del nuevo coronavirus

    Más allá de las especulaciones sociales que existen sobre el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, qué se sabe desde el punto de vista de la genética.

     

    «Los datos científicos más firmes indican que la probabilidad de que se haya originado por ingeniería genética (en un laboratorio) es baja comparada con la probabilidad de que sea una zoonosis«, dijo el doctor en Ciencias Químicas, en Medicina y Cirugía, Alberto Luis Rosa.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.
    Clic aquí para suscribirse a la canal de Youtube de Los Turello.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • El Papa la destacó y Córdoba Urgencia Alimentaria dice que ya ayuda a 12.816 familias vulnerables

    Publicado: 28/06/2020 // Comentarios: 0

    “25 mil familias de Córdoba nos necesitan hoy para poder alimentarse”,  sostienen los impulsores de Córdoba Urgencia Alimentaria, una iniciativa de Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas.

    El programa recibió ayer el espaldarazo del papa Francisco, en su mensaje de todos los domingos. Ver aquí: El Papa destaca el programa Córdoba Ayuda Alimentaria. 

    Hasta el momento, la campaña ha logrado acompañar a 12.816 familias vulnerables de la Arquidiócesis de Córdoba, con módulos alimentarios para mitigar la agobiante situación en sus hogares.

    Córdoba Urgencia Alimentaria.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    La iniciativa surge como respuesta local a una preocupación mundial: la falta de alimentación adecuada de los sectores más vulnerables en la pandemia. “El COVID-19 ha socavado las necesidades más básicas, como comer”, advierten referentes de Córdoba Urgencia Alimentaria.

    A este delicado contexto, se le suman el escenario más complejo. Por caso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que a fines de 2020 la pobreza extrema podría afectar a 58,6% de los niños de la Argentina.

     

    Cómo evitar más platos vacíos

     

    Si bien “falta mucho”, Córdoba Urgencia Alimentaria apela a la solidaridad para evitar más platos vacíos. “Juntos podemos asumir el cuidado de quienes están padeciendo más necesidades en este momento”, dicen sus voceros.

    Y agregan: “Los aportes ayudan a que miles de familias tengan para comer por día”.

    Cómo ayudar:

    Desde www.urgenciaalimentaria.com.ar es posible realizar una donación económica. Con 500 pesos estás colaborando con un módulo alimentario para una familia, señala el sitio.

    Otra alternativa, es a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente de CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA en el Banco Nación:  

    • Entidad: Banco Nación
    • Destinatario (Razón Social): CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA
    • CUENTA N°: 92611270024234
    • CBU: 0110127620012700242343
    • CUIT: 30668224640

    La campaña es auditada por Price Waterhouse & Co (PWC).

    Los fondos son destinados en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para numerosas familias (25 mil es el objetivo), las cuales están distribuidas a través de las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba, tanto en esta Capital como en el interior de la provincia.

    Más apoyo y más información:

    Más de 50 organizaciones, diversas personalidades locales y más de 20 medios apoyan el propósito de Córdoba Urgencia Alimentaria.

    Para más información, consultar el sitio: www.urgenciaalimentaria.com.ar, o bien escribir un email a info@urgenciaalimentaria.com.ar. También pueden comunicarse al 0810 122 4632.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia