• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    ACORCA 2019: Los Turello ganó en "Interés General"

    En una noche emocionante para la televisión cordobesa, se entregaron los premios ACORCA 2019. Por segundo año consecutivo, Los Turello fue distinguido como «Mejor Programa de Interés General» por cable, en la categoría 3.

     

    Los integrantes de Los Turello (Sebastián, Nicole y Juan) agradecieron el galardón a las autoridades de la entidad organizadora, al equipo de Canal C, a los que apoyan el programa de distinta forma y, en especial, al público que acompaña cada edición semanal.

     

     

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Clic aquí para sucribirte al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

    Coronavirus: licencia a mayores de 60, receso y sin fútbol

    Publicado: 16/03/2020 // Comentarios: 0

    Los mayores de 60 años de los sectores público y privado y las embarazadas tendrán licencia laboral, según anunciaron el Gobierno nacional y el Gobierno de Córdoba, entre otras medidas para combatir el coronavirus. Las actividades en la Justicia fueron suspendidas hasta el 31 de marzo, al igual que el fútbol en todas sus divisiones. El Gobierno provincial dispuso receso e idéntica medida adoptó la Legislatura de Córdoba. Teletrabajo.

    Coronavirus: información actualizada del Gobierno de Córdoba sobre la situación sanitaria | Teléfono de emergencia: 0800-122-1444 https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/coronavirus-el-comite-de-accion-sanitaria-actualizo-informacion/https://t.co/ub4ds55zLE

    La mayor duda es ahora sobre qué sucederá con los monotributistas, autónomos y trabajadores informales o «en negro» (casi uno de cada cuatro empleados está en esta situación), los que se verán afectados por la caída en la actividad económica, en especial en el rubro servicios donde se desempeña la mayoría de esos trabajadores. 

    El Ministerio de Salud detectó 65 casos posibles de coronavirus, ocho de ellos altamente sospechosos | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Por otra parte, se declaró a Chile y a Brasil como países de riesgo, por lo que los argentinos y extranjeros residentes en el país que provengan de esas regiones deberán efectuar una cuarentena de 14 días. 

    Francia, al igual que Italia, declaró la prohibición de circular por las calles, en tanto en España se restringieron los movimientos de la población. 

    Licencias para empleados públicos y privados con modalidad de trabajo a distancia

    📌 Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

    📌 No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

    📌 Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

    📌 Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

    📌 Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

    📌 Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

    📌 Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

    📌 Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia